miércoles, agosto 4, 2021

Restauranteros estiman alza del 60% en ventas durante festejo del Día del Padre

Por el festejo del “Día del Padre”, los restauranteros estiman el incremento de sus ventas en un 50 y 60 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck.

“No es el mismo repunte de ventas como el día de las madres, pero si esperamos ventas del 50 y 60 por ciento más venta que un fin de semana normal; porque la gente ya quiere llevar a sus papás a su restaurante favorito”, comentó.

El entrevistado aseguró que el año pasado, durante la celebración del “Día del Padre”, las ventas estuvieron prácticamente en ceros y se lograron obtener mínimas ganancias a través del servicio a domicilio.

Recordó que los restaurantes son lugares seguros para consumir sus alimentos sin problemas de algún contagio, debido a que se cuentan con las medidas sanitarias requeridas.

Descartó que el retroceso del semáforo epidemiológico estatal y regional, vaya inhibir la afluencia de comensales de manera presencial, aunque recordó que también se tendrá el servicio a domicilio.

Te puede interesar:

Restauranteros esperan incremento de ventas durante Semana Santa

Restauranteros piden tregua de 3 meses en pagos de impuestos por coronavirus

Al momento el repunte que presenta las reservaciones es de un 15 por ciento, sin embargo entre el sábado y el domingo esperan la mayor afluencia de familias.

Se recomienda hacer su correspondiente reservación, con la finalidad de llegar a un lugar seguro donde degustar sus alimentos.

A la fecha algunos restaurantes ya están reportando un 10 por ciento de reservaciones.

Se tendrá un aforo del 50 por ciento, mismo que se respetará tomando las medidas sanitarias que exigen las autoridades de salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado