jueves, julio 29, 2021

Restauranteros esperan repunte del 30% en las ventas para Navidad

Restauranteros de la zona conurbada esperan un repunte de 30 por ciento en sus ventas para la Navidad, esto tras los meses complicados por la pandemia por Covid-19

Aunque la llegada de la celebración de la Navidad no traerá ganancias de un año normal, los restauranteros de la conurbación Veracruz-Boca del Río esperan un repunte en sus ventas en un 30 por ciento, dijo Daniel Martin Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Expresó su reconocimiento a los trabajadores que han soportado la embestida económica de la pandemia.

“Esperamos un repunte del 30 por ciento que estaremos vendiendo, porque no podemos bajar la guardia en el tema de salud, seguimos cerca del peligro, tendremos que sacar mesas, sabemos que la situación económica está complicada y queremos ser conservadores por los riesgos”, comentó.

Navidad será un “respiro” para el giro restaurantero en la zona

El entrevistado aseguró que esta época decembrina sí será un respiro para este sector, luego de las pérdidas económicas que se han registrado desde el pasado mes de marzo, fecha en que inició la pandemia del Covid-19.

“Esperamos un repunte, sabemos que ni siquiera va a estar cerca de lo que hubiera sido en un año normal, pero sí un respiro por lo menos para poder enfrentar los compromisos como el pago de aguinaldos”, comentó.

Restauranteros esperan repunte del 30% en las ventas para Navidad

Expresó su reconocimiento a los trabajadores que han soportado la embestida económica de la pandemia y se han alineado a las nuevas exigencias y retos.

Detalló que, durante estas fechas, muchos restaurantes se animaron a reabrir y a recontratar al personal, luego que la gente empieza a recibir su aguinaldo.

Te puede interesar:

Dueños de restaurantes-bar piden les entreguen apoyos de la federación

En el sur de Veracruz han cerrado más restaurantes por pandemia

Mientras que la contratación de personal temporal queda descartada, luego de que el semáforo de riesgo en la conurbación Veracruz-Boca del Río no es verde y no se permitirá una afluencia mayor de personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado