fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Restauranteros denuncian cobros excesivos de CFE en Veracruz

Ya presentaron las quejas correspondientes y las resoluciones han sido a favor de los restauranteros.

Publicado

en

Restauranteros denuncian cobros excesivos de CFE en Veracruz

Restauranteros denuncian excesivos cobros de CFE en Veracruz. A pesar de que los locales permanecen cerrados por la pandemia de coronavirus.

Aún pese a la cuarentena por el coronavirus y la evidente reducción del consumo energético, en negocios que desde hace un mes están cerrados, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), denunció cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo su presidente estatal, Daniel Martin Lois.

El entrevistado dijo que, en los últimos días, ha recibido quejas de empresarios que aseguran que la CFE, les ha hecho llegar recibos con cobros exageradamente altos por la luz.

Restauranteros denuncian excesivos cobros de CFE

Restauranteros denuncian excesivos cobros de CFE

Daniel Martin Lois. Foto: Manuel Pérez

Martin Lois, aseguró que ya se presentaron las quejas correspondientes ante la CFE y las resoluciones han sido a favor de los quejosos.

“Pues nosotros ya solicitamos algunas rectificaciones, salieron positivas por lado del restaurantero y empresario”, comentó.

Sin embargo, lamentó que a diferencia de otros estados, el gobierno estatal de Veracruz, no esté apoyando al sector restaurantero, sobre todo pidiendo cuentas a CFE, sobre el aumento exagerado en los cobros de luz.

Usuaria denuncia que CFE realizó cobro excesivo de luz pese a tener su negocio cerrado

Usuarios sin recursos económicos para pagar recibos de luz a CFE

“Incluso el gobernador de Quintana Roo, mandó una carta a CFE, para que se checarán las mediciones, porque había muchas incorrecciones en las mediciones de luz, en Veracruz no contamos con un gobierno que tenga como finalidad hacer ese tipo de presión a la CFE”, comentó.

Concluyó que algunos empresarios adheridos a la Canirac, tienen que pagar recibos de luz, con montos similares a otros meses donde estuvieron laborando con normalidad.

Algunos incluso hasta montos más elevados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.