viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerRestauranteros de Boca del Río invitan a festejo del Día de Muertos

Restauranteros de Boca del Río invitan a festejo del Día de Muertos

Restauranteros del municipio de Boca del Río y el grupo Boqueños de Origen invitaron a locales y turistas a participar en la celebración del Día de Muertos el próximo martes 2 de noviembre en la zona de Los Portales de esa localidad, en donde se realizará un mural conformado por más de 400 fotografías de personas que han trascendido en los últimos años, en especial, a causa del covid-19; así también, se colocará un altar de muertos como parte de esta gran tradición mexicana que se hace año con año recordar a seres queridos que han partido al mundo sin retorno.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restauranteros en esa ciudad e integrante de Boqueños de Origen, Lorenzo Montalvo Iglesias, explicó que dicho mural estará disponible sobre la avenida Revolución en los Portales de Boca del Río y será como un homenaje a las personas que han trascendido en las últimas fechas, así también, con el objetivo de reactivar la economía de la zona, por lo que pidió a la ciudadanía que participe llevando fotos de algún familiar.

Te puede interesar

Con altares y catrinas celebran el Día de Muertos en Xalapa

De acuerdo con el líder restaurantero, esta actividad con motivo de los festejos de Todos Santos pretende reactivar las ventas para las y los comerciantes que han padecido los impactos adversos de la pandemia por coronavirus.

Montalvo Iglesias agregó que en el evento se montará un altar de muertos, por ello, exhortó a la ciudadanía llevar lo que guste de alimentos y bebidas para adornarlo.

“Esta actividad tiene dos finalidades, la primera es, por supuesto, un bonito tributo a todas las personas que han fallecido, más por esta pandemia de covid-19. Pedimos a la población que nos envíe sus fotografías para la elaboración del mural que se va a instalar en la zona de Los Portales de Boca del Río y, también con esto, queremos reactivar la economía para todos los restauranteros y comerciantes de la zona, respetando las medidas sanitarias”, dijo en entrevista.

Restauranteros de Boca del Río invitan a festejo del Día de Muertos

El empresario restaurantero expuso que, entre las imágenes que han enviado al grupo Boqueños de Origen, que es el grupo encargado de elaborar el mural, por lo menos 40 personas han fenecido del 2020 la fecha, a causa del virus SARS-CoV-2.

Finalmente, indicó que este festejo iniciará a las 10:00 de la mañana y concluirá alrededor de las 22:00 horas para que la gente disfrute del paisaje, se tome fotografías y goce de todo lo que se va a ofrecer esa fecha.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado