fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Restauran balcones de la torre del Campanario de la Catedral

Celebran el 67 aniversario de la superación ciudadana en Veracruz

En Educación de la niñez, se premia a los niños y niñas con las más altas calificaciones, asistencia y buena conducta durante los 6 años de primaria.

Falla en camión urbano provoca aparatoso choque en el Bulevar Fidel Velázquez

A la altura del parque “Los Pinitos” en la colonia Miguel Alemán por lo menos 5 personas que iban como pasajeros resultaron lesionadas.

Lesionados se incrementaron tras inicio de la “nueva normalidad” en Veracruz

El sexto mes del año fue en el que más se registraron veracruzanos afectados por lesiones dolosas y/o culposas en lo que va de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.

No se cumple obligatoriedad de portar cubrebocas en transporte público de Veracruz

Varios pasajeros suben a camiones sin la protección, en tanto muchos choferes de taxis no lo usan.

Alerta por crecida de Río San Juan mantiene la Conagua

Aun cuando el río San Juan en el sur del estado desciende lentamente, la Comisión Nacional del Agua recomienda extremar precauciones ante la crecida a los habitantes de problaciones ribereñas dentro de las próximas 96 horas.

Fueron invertidos 88 mil pesos y los trabajos tuvieron una duración de más de dos meses: Teresa Malpica de Estandía.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Con una inversión de 88 mil pesos, fueron restaurados todos los balcones de la Torre Campanario de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, informó la presidenta del patronato Rescatemos Catedral, María Teresa Malpica de Estandía.

Puerto de Veracruz, sin afectaciones graves por sismo

La entrevistada dijo que los trabajos tuvieron una duración de más de dos meses, luego de que todos los barrotes fueron renovados por madera de cedro y recibieron un tratamiento especial.

“Restauramos todos los balcones, estos barrotes se hicieron todos nuevos, estos trabajos de carpintería, y hoy estamos ya estrenando, ya se puede ver otra vez la Torre Campanario completa, digna como debe estar siempre”, comentó.

Recordó que ya habían sido rehabilitados durante la primera etapa de revitalización de la Catedral, pero las inclemencias del tiempo y la salinidad propia del puerto volvieron a deteriorarlos.

Seguridad, el gran pendiente de Veracruz

Malpica de Estandía, dijo que la restauración fue posible gracias a las donaciones de feligreses y voluntarios y este día fueron entregados a la Diócesis de Veracruz.

“Agradecemos a todos los feligreses, que fueron quienes aportaron para que esta obra se pudiera hacer. Les damos las gracias por su confianza, aquí están los trabajos ya terminados y gracias a los medios de comunicación que nos permiten que la gente sepa, porque llegar hasta aquí no está tan fácil, es toda una aventura subir hasta estas alturas”, comentó.

Finalmente aseguró que es un honor para ella y para los integrantes de este patronato trabajar para la Catedral y para los veracruzanos.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Robos en escuelas de Veracruz, ya van 13

Lamentablemente la SEV, ha hecho caso omiso a los llamados de los ayuntamientos y de los padres de familia, y por ello, los atracos a los planteles educativos, siguen en incremento.

Rescatan cangrejos azules en Veracruz y los reubican en playas

Las poblaciones de cangrejo azul que habitaban en la zona de la Riviera Veracruzana, han sufrido una reducción significativa, dichas actividades de rescate se continúan realizando pese a la pandemia del covid-19, respetando las medidas sanitarias, dijo Leopoldo Blanco, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, dedicados a pequeñas especies en Veracruz-Boca del Río (AMVEPE).

Veracruz, quinto lugar nacional en enfermedades cerebrovasculares

Las enfermedades cerebrovasculares se colocaron como la quinta causa de muerte en el territorio costero en 2018, según datos del Sistema de Información de la Secretaría de Salud.