fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

Respaldo del PRI a mujeres no es de coyuntura: Alejandro Moreno

Respaldo del PRI a mujeres no es de coyuntura: Alejandro Moreno. Impulsará el partido una agenda de género, además de leyes más eficaces.

El Partido Revolucionario Institucional refrendó su respaldo a las mujeres del país, no como un tema de coyuntura, sino en apego a sus principios como un instituto político que históricamente ha posicionado a este género en sus espacios de representación, en tanto ahora impulsará una agenda de género para que las mujeres sean respetadas, no enfrenten violencia y cuenten de nuevo con presupuestos puntuales para su desarrollo, expresó su presidente Alejandro Moreno Cárdenas.

Por ello, subrayó, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres este domingo y el movimiento “Un día sin Mujeres” el lunes, el PRI las acompañará y respaldará en sus exigencias por la igualdad, freno a los feminicidios y apertura en los diferentes espacios de la sociedad.

Lo expuso en el marco de las conclusiones del foro “Liderazgo político de las mujeres” realizado en el salón Baalbeck del Club Libanés, en donde la senadora Beatriz Paredes Rangel previamente disertó una conferencia.

PRI impulsará agenda de género 

PRI impulsará agenda de género 

Ante mujeres priístas provenientes de diversas regiones del estado, acompañado de la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, el dirigente nacional del PRI se pronunció por promover desde el Congreso y en exigencia al gobierno federal, la reintegración de los montos por más de 2 mil millones de pesos que se quitaron en recortes presupuestales a diversos programas como las estancias infantiles, los comedores comunitarios, atención a enfermedades como el cáncer, el campo y otros renglones.

Hoy, sostuvo, más que nunca no solo se requiere impulsar más leyes, sino leyes más eficaces, y programas importantes para su integración en los ámbitos político, social, cultural, deportivo.

Resaltó que su partido no avala una política de gritos y sombrerazos, pero no será obstáculo de las políticas públicas para el desarrollo de la nación.

Sin embargo, reiteró que no es con recortes brutales a diversos sectores como México habrá de avanzar.

Reiteró que el Revolucionario Institucional propondrá incluso el diseño de presupuestos con perspectiva de género, para que las mujeres puedan acceder realmente a las oportunidades.

Alejandro Moreno visita a las mujeres veracruzanas

Recordó que desde el PRI se impulsó el voto a la mujer, postuló a las primeras diputadas, senadoras, gobernadoras.

“Fueron las mujeres las que lucharon para que el 50 por ciento de candidaturas se les asignara a ellas, y tal está hoy en los documentos básicos. De ahí, esta lucha se trasladó a la Constitución como un espacio ganado a pulso”, puntualizó.

Remarcó el respaldo del Instituto Político a las mujeres honestas, profesionales, responsables, comprometidas y a sus luchas y exigencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Convocan a Segunda Edición de curso sobre Violencia Política en razón de género

•  La violencia política contra las mujeres en razón de género no debe inhibir la participación democrática en condiciones paritarias. Para abundar en el funcionamiento de...

INMUVER no ha dejado de apoyar a mujer agredida por excandidato a diputado

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUVER) no ha dejado de apoyar a la joven madre Valeria Angélica Rangel, quien denunció el supuesto intento...

Parametría: ciudadanos desaprueban actual administración del puerto de Veracruz

De acuerdo a una encuesta realizada por Parametría, los ciudadanos desaprobaron varios servicios públicos en la administración de Fernando Yunes Márque