fbpx
viernes, enero 15, 2021

Rescatan edificios de Ingeniería UV

Rescatan edificios de Ingeniería UV tras más de 25 años, resultado de reiteradas gestorías de la rectora Sara Ladrón de Guevara González ante el gobierno federal .

Los inmuebles habían caído al nivel de ruinas , consecuencia del cero mantenimiento durante largo periodo y, en este momento cambiaron imágenes con rehabilitación integral de todos los espacios , áreas de construcción nueva y de mayor capacidad de los servicios generales .

Rescatan edificios de Ingeniería UV para beneficio de los alumnos

En entrevista sostenida con el médico Alfonso Pérez Morales , vicerrector de la U.V. en la Región Veracruz , celebró la realización de un programa prioritario en materia de obra pública .

El rezago acumulado tomó características insostenibles , además de la negativa impresión generada ante veracruzanos y visitantes en tránsito por la conurbación con Boca del Río , también en ciertos puntos del recinto universitario llegó a representar riesgo contra la integridad física del estudiantado , maestros y demás personal adscrito a la institución .

Te puede interesar:

Women In Data: Empoderando mujeres

Linchan a presunto ladrón en Ixtaczoquitlán

Destacó el desarrollo del Edificio A , fachada que aparece sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines , será sede de las carreras de Ingeniería Mecánica , Ingeniería de Ciencias Navales , Ingeniería Civil , oficinas administrativas y directivos .

Sólo en este módulo estima aplicar $ 60 millones y aun con retrasos provocados por la pandemia del Covid 19 avanza la obra en un 60 % .

El conjunto incluye auditorio nuevo , de mayores características a lo conocido originalmente – 600 personas sentadas – , en el segundo piso funcionará sala de cómputo .

Rescatan edificios de Ingeniería UV para beneficio de los alumnos

Los frentes remodelados en el interior entraron en la etapa de acabados , pronto podrían entrar en servicio , casa nueva.

Esta aportación del gobierno federal tiene plena justificación , agregó Pérez Morales , si consideramos , el inmueble de referencia , además de recibir a la población de 3000 futuros ingenieros , el beneficio lo comparten otros 2000 estudiantes que cursan las carreras de Contabilidad , Administración y Derecho a través del Sistema Abierto ofertado por la Universidad Veracruzana .

Bienvenida la respuesta de la Federación , tuvieron que pasar más de un cuarto de siglo ; pero ahora se hace justicia en favor de la primera escuela de ingeniería oficial en la entidad y una de las primeras a escala nacional y sólido prestigio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.