jueves, junio 17, 2021

Representante de partido acusa a consejero de beneficiar al PAN en Boca del Río

La representante de Fuerza por México asegura que el consejero Héctor Espinosa está apoyando al PAN en el proceso; pide se lleven las boletas a Xalapa

La representante del partido Fuerza por México ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Grecia Giselle Tobón Acosta, acusó supuestas irregularidades en el conteo de votos correspondiente el distrito 16 con sede en Boca del Río.

En un escrito dirigido al consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, denuncia anomalías en más del 50 por ciento de los paquetes electorales y la supuesta intromisión de un consejero que, dice, respalda abiertamente al Partido Acción Nacional (PAN).

Acusa al consejero Héctor Espinosa Barragán de haber participado en actividades del PAN y de violar la ley al tener acceso a material electoral en los grupos de trabajo.

“También violenta uno de los preceptos de este instituto como lo es la imparcialidad, aunado a que durante la sesión se ha dedicado a callar y no dejar participar a los representantes tanto de la Fuerza Política que represento como de la otras que representan a un bloque opositor como ellos lo llaman; violentando un precepto tan importante como la Libertad de Expresión”, dice el escrito con fecha 9 de junio de 2021.

Te puede interesar:

Las colonias de Boca del Río están olvidadas y sin servicios: Alberto Yépez

Agregó que el referido consejero está beneficiando al representante del Acción Nacional a zonas donde debería estar prohibido como es la bodega donde se encuentra la paquetería electoral.

Denuncia, además, que han detectado paquetería electoral extra y que el número de boletas sobrantes no corresponde; por lo que hable de supuestas irregularidades constantes y que no se repararan con el conteo de los votos.

Hace un llamado al consejero Héctor Espinosa a que, con apego a sus atribuciones, “invalide las casillas en las que no subsane las irregularidades, a lo que se niega argumentando que no tiene atribuciones”.

Por lo anterior, pide la intervención del consejero presidente para que actúe con apego a la ley y en contra de dicho ciudadano. Grecia Giselle Tobón Acosta pide que el conteo se lleve a cabo en Xalapa ante la serie de irregularidades que ponen en riesgo la democracia y el voto de la gente.

Cabe mencionar que el Consejero Electoral, Héctor Espinosa Bonilla solicitó a esta casa editorial su derecho de réplica al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado