fbpx
sábado, enero 23, 2021

Reportan una baja en el maltrato animal en Veracruz

El 2020, cerró con 822 denuncias, comparadas con el 2019, donde se atendieron mil 33 casos de omisión de cuidados de perros y gatos.

Al cierre del año, la dirección del Medio Ambiente y Protección Animal, atendió alrededor de 822 denuncias por maltrato animal, que muestra una baja con respecto al 2019, donde se atendieron más de mil 33 denuncias, dijo su titular José Ángel Capetillo Victoriano.

El entrevistado aseguró que muchas de las denuncias que se reciben, tienen que ver con la omisión de cuidados, como la exposición solar, amarrados a la interperie o falta de alimentación.

“El principal motivo es el maltrato, es decir, el abandono de algunos animales en domicilios, que los tienen en un lugar no apto, los tienen amarrados, sin cuerda suficiente y con falta de hidratación y alimentación. Si vemos que se comprometen con la salud del animal, lo enviamos al Centro de Salud Animal, para que sea valorado por los veterinarios y que tenga un tratamiento médico. En caso de que tenga algún tipo de enfermedad y que reciba la medicación, alimentación e hidratación necesaria; para que una vez repuesto, puedan tener una segunda oportunidad de vida y los incorporamos en otros hogares”, comentó.

En su mayoría son reportes realizados por vecinos, mismos que a la hora son atendidos de manera presencial por el personal de la dirección del Medio Ambiente y Protección Animal.

Ahí se firma una carta compromiso con los involucrados; esto con la finalidad de que los propietarios del animalito se hagan responsables y no vuelva a ocurrir cada una de estas malas acciones.

Te puede interesar:

Dalilah Polanco revela que fue víctima de maltrato

Denuncian maltrato y posible privación de la libertad en centro de rehabilitación

En total, fueron alrededor de 100 los animales que fueron retirados de sus hogares; los cuales entraron en el programa de adopción responsable del Centro de Salud Animal, que es permanente.

También se realiza la Expo Adopta, que se realiza de manera virtual, donde también se otorgan en adopción a perros y gatos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.

Bárbara Galindo se registra como aspirante a la alcaldía de Boca del Río

Bárbara Galindo Ramos, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, se registró este viernes como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.