jueves, diciembre 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerReportan récord de afluencia en palapas de Villa del Mar 

Reportan récord de afluencia en palapas de Villa del Mar 

Luego de 2 años de ayuno obligado por restricciones sanitarias desprendidas de la pandemia Covid-19, durante la semana santa 2022 batió récord de afluencia de turistas procedentes del altiplano.  

Sostuvieron ocupación permanente del 80 % de la capacidad instalada en restaurantes y ayer sábado llegaron al 95 %; desde temprana hora arribó la gente a la zona de playas. 

Mostrando sonrisa de “oreja a oreja“, el empresario Gustavo Díaz Blanco, con larga trayectoria en el ramo gastronómico recibió a reporteros de El Dictamen a fin de señalar el resultado de la evaluación del movimiento económico generado por familias interesadas de disfrutar el sol, arena, mar y la exquisitez de la cocina costeña. 

Turismo consumidor  

El presente periodo vacacional terminó con percepciones de prestadores de servicios turísticos en el sentido de clasificar a concurrentes en semana santa como del grupo de “jícama y horchata”.  

Es decir, de bajo presupuesto, el clásico jefe de familia que una ración repartía entre 2, 3 y hasta 4 de los acompañantes. En esta ocasión comentó el restaurantero entrevistado, la derrama de beneficios es significativa.  

Abusos de meseros  

Díaz Blanco refirió quejas recibidas de manera indirecta de parte de visitantes en torno a los cobros excesivos, sobre todo en bebidas. Por ejemplo, cerveza en presentación de “caguama” hasta en $150.00 la unidad; pero al tiempo de rechazarlo, pidió al público afectado presentar la queja, porque suele ser iniciativa propia de los meseros. 

En el caso de su negocio, la carta indica $80.00, la diferencia señalada es conducta abusiva del empleado.  

Por esa razón, insistió en poner atención al contenido de la tarifa vigente, revisar la cuenta del consumo y de esa manera cancelarán reclamaciones innecesarias.  

De esa manera el comensal contribuye a sostener el orden en favor de la buena imagen de Veracruz. 

Rechazo al cobro de sillas en playa  

Ahora bien, en el tema del cobro de $ 80.00 por el uso de sillas instaladas al pie de la playa, pidió aclarar lo siguiente: “Si el cliente consume alimentos, refrescos o bebidas alcohólicas puede ocupar mesas y sillas sin costo adicional.  

Te puede interesar:

En Semana Santa se reactivarán las plazuelas del centro histórico

Taxis refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios

La medida de referencia es aplicable a las personas que generalmente llegan solas y se dedican a ver el paso de las bañistas, distraen el mobiliario disponible destinado a la convivencia familiar. 

Precios de insumos estables  

Otro de los factores favorables para el gremio restaurantero de playa se relaciona con la estabilidad en precios de los principales insumos.  

Es más, en artículos como el pollo, limón, mojarra reflejan baja en su costo y el resto llámese huachinango, róbalo, camarón talla grande amanecieron ayer viernes sin cambios. 

Buen momento, pero viene lo mejor 

Al concluir la semana santa, la evaluación es positiva; pero está en puerta la siguiente etapa vacacional – lunes en adelante – que, por siempre es mejor.  

Según el informante está demostrado que arriban familias con mayor poder adquisitivo.  

Nada de regateos, menos cantidad de visitante, pero a cambio la mentalidad y capacidad del bolsillo reporta impacto de alta rentabilidad.  

Con lo vivido hasta ahora, el propietario de la Palapa “El Costeño”, se daría por afortunado si el cierre del ciclo fuera como el primero. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias