jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerReportan ocupación hotelera del 15% en Veracruz durante enero

Reportan ocupación hotelera del 15% en Veracruz durante enero

Un arranque de año muy complicado, está enfrentando el sector hotelero en la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido a que, en la actualidad, se registra una ocupación del 15 por ciento, dijo Santiago Caramés Chaparro.  

“Esta semana ha sido muy complicada, hemos tenido ocupaciones del 15 por ciento, incluso unos hoteles por debajo, hay hoteles que están mejor, pero si está por debajo”, comentó.  

El entrevistado aseguró que la caída de la ocupación hotelera se debe a varios factores, uno de ellos el semáforo epidemiológico que prevalece en cada municipio o estado, además de la cuesta de enero.  

Citó como ejemplo que, en años anteriores, cuando no existía una pandemia, la ocupación hotelera era del 30 y 40 por ciento, que ya era un porcentaje considerado muy bajo. 

“Ahorita les comento que ha estado muy inestable el mes, se ha portado bien, ha ido bajando y hemos llegado al 15 por ciento hasta menos varios hoteles, muy por debajo de lo normal”, comentó.  

Explicó que, pese a esta baja ocupación hotelera, este 15 por ciento es mucho mejor que el registrado durante el primer mes del 2020 y 2021.  

El sector hotelero está a la espera de que se registre un pequeño repunte, para el próximo mes de febrero o quizás este próximo fin de semana. 

Mientras que el aumento de tarifas ya se aplicó durante el pasado mes de diciembre y este mes de enero del 2022, también se realizaron nuevos ajustes y promociones.  

Te puede interesar:

Reportan ocupación hotelera del 70% durante viernes y sábado santos

Ocupación hotelera cierra el verano con un desplome del 30% en Veracruz

“No hay un porcentaje establecido, se hace de manera independiente de cada hotel, pueden ir del 5 al 20 por ciento, va a depender de cada hotel”, comentó.  

Dichos ajustes a las tarifas hoteleras se debieron a que se registraron varios aumentos en el agua potable, la nómina de trabajadores y la energía eléctrica. 

Además de otros insumos indispensables como la papelería, jabón, shampoo, líquidos y químicos que se utilizan para lavar la ropa y pisos. 

Además del incremento al salario mínimo que pegó fuertemente a las ganancias hoteleras. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado