fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Reportan incremento de suicidios entre los jóvenes de Veracruz

Se registra un incremento de suicidios entre los jóvenes de Veracruz, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado

De acuerdo al Sistema de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el último año se registró un incremento en los suicidios, teniendo a la fecha un registro de 349 casos. 

Génesis Shalom Galicia Fragoso, presidenta de Fuertes Amando a la Vida, especializada en el tema del suicidio, aseguró que la población más afectada son los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 21 y 30 años, sin embargo, hay casos registrados de menores de edad. 

Estos casos corresponden al periodo del 8 de enero del 2020 al 8 de enero del 2021. 

“Muestran un total de 349 suicidios, esta es una cifra importante si consideramos que no estamos hablando de un número sino de personas, hablamos de 349 personas, 349 vidas que se han ido a causa de la desesperanza”, comentó. 

Se han reportado 349 casos

Agregó que “encontramos que 38 personas tenían de 60 años en adelante, 33 estaban en edad de 51 a 60 años, 67 se encontraban entre los 41 y 50 años de edad, 63 entre 31 y 40 años, y 97 de estas personas fallecidas tenían entre 21 a 30 años, 97 de estas personas eran población joven, nuestros jóvenes están tomando la falsa salida del suicidio, en medo de las diferentes crisis que ellos están enfrentando”. 

Explicó que estás 349 personas, eran originarias de 108 municipios veracruzanos, que deja en evidencia que el suicidio, está afectando a toda la comunidad veracruzana. 

De estas 349 vidas perdidas, alrededor de 277 eran hombres. 

“Este es un dato importante porque nos dice que los varones una de las poblaciones de mayor riesgo al tema del suicidio, ya que esta cifra equivale al 79 por ciento del total de víctimas y 72 de estas 349 vidas, eran mujeres, las cuales también necesitan de apoyo y atención, para poder enfrentar esta problemática”, comentó. 

Te puede interesar:

Hombre se suicida en la colonia Puente Bejuco de Córdoba

Joven de 18 años se suicida en Coscomatepec

Es decir, durante este mismo periodo se registró un total de 48 suicidios juveniles, en edades de 11 a 20 años, además del suicidio de tres menores de edad, uno de ellos de 10 años. 

Se registra incremento de suicidios entre los jóvenes de Veracruz

Además de que el gobierno del estado, no ha destinado un presupuesto para la atención de enfermedades mentales o algún tipo de acciones que ayuden a atender el problema del suicidio. 

En este momento las personas que tienen pensamientos o conductas suicidas, o que tienen algún familiar con estos síntomas, pueden acudir a la línea de vida que ofrece la Secretaría de Salud, por medio del teléfono 800 911 2000 o la línea de salud mental de la UNAM, 55 56 232127. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado