martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerReportan “claroscuros” en sector de la construcción en México: CMIC

Reportan “claroscuros” en sector de la construcción en México: CMIC

-La mayoría de los proyectos que se están desarrollando en el país, son de carácter federal y solo están beneficiando a entidades del sur, siendo mínima la inversión en el noreste y norte

Hasta este 2021, se está realizando la inversión en infraestructura por parte del gobierno federal, tras la pandemia del covid-19. Sin embargo la mayoría de los proyectos están beneficiando a entidades del sur del país, siendo mínima la inversión en el noreste y norte, dijo el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.

El entrevistado aseguró que en la actualidad este sector a nivel nacional, está viviendo una situación de claroscuros, debido a que se está generando una derrama económica pero por zonas.

Citó como ejemplo la construcción de los trenes Transístmico y Maya, la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”.

“Es decir hay más de 12 mil trabajadores en Dos Bocas, es un proyecto que se va invertir muchísimo, hay cualquier cantidad de empresas trabajando ahí; aunque sí lo único que se nota ahora o se siente es que el reclamo en estos momentos a nivel nacional vienen de las entidades del norte del país que es donde hay poca inversión”, comentó.

Te puede interesar:

Descubren 2mil monumentos históricos en los primeros tramos del Tren Maya

Tren Maya tendrá inversión mixta, 10 por cierto será del gobierno

Aguilar Pizarro, dijo que ahora los papeles se invirtieron y la inversión está siendo dirigida hacia la parte sureste del país, donde estados como Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas están siendo potencializado con obras de infraestructura.

En el caso del estado de Veracruz, se estiman inversiones por parte de Petróleos Mexicanos, con el campo petrolero Ixachi, en el municipio de Tierra Blanca y con el mantenimiento de las estaciones petroleras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado