martes, agosto 3, 2021

Reportan 60% de personas desaparecidas localizadas con vida: CEB

Durante este 2021, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), ha acumulado el reporte de mil personas desaparecidas; de las cuales un 60 por ciento han sido localizadas con vida, dijo su titular Brenda Cerón Chagoya.

“Esto da como resultado que 600 personas reportadas como desaparecidas han sido localizadas con vida”, comentó.

La entrevistada aseguró que el 40 por ciento restante han sido localizaciones sin vida a través de trabajos de investigación que se han llevado a cabo en fosas clandestinas; así como forenses, tras un proceso previo de identificación de restos.

Explicó que si algún familiar quisiera reportar a su familiar desparecido, lo puede hacer al teléfono de la Comisión Estatal de Búsqueda o bien al 911 o en su defecto en la página de Facebook de la dependencia mencionada.

No hay que esperar 72 horas para reportar personas desaparecidas

Agregó que los familiares no tienen que esperar 72, 48, ni 24 horas para poder hacer su reporte de su familiar desaparecido; pues ahora por ley, la atención es inmediata como lo debe hacer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar:

Sin base de datos no se sabrá cuántos desaparecidos hay en Veracruz

Suman 11 mil niños desaparecidos en el país, “alerta amber no sirve”

En específico, en el estado de Veracruz existe una base histórica de más de 4 mil 500 boletines de Búsqueda que datan desde 1978 a la fecha y el registro actual de localización de personas con vida en Búsqueda inmediata es del 60 por ciento.

“Esto nos da un porcentaje que si nosotros tenemos 50 personas desaparecidas en una semana aproximadamente; tenemos una localización de más de 35 personas con vida”, comentó.

En los últimos dos años, la zona centro es la que mayor reportes de personas desaparecidas genera, pero también la de mayor localizaciones en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado