jueves, julio 29, 2021

Reportan 10 menores con cáncer contagiados de covid-19 en el Hospital Infantil de Veracruz

Al menos 10 menores de edad que padecen algún tipo de cáncer han presentado cuadros de SARS-COV-2, desde inicios de la pandemia por coronavirus a la fecha, en donde uno de ellos ya perdió la vida, reveló el doctor Sergio Miguel Gómez Dorantes, oncólogo pediatra del Hospital Regional de Veracruz, en el marco del anuncio de la subasta virtual-presencial de arte en beneficio de la primaria Francisco Javier Clavijero. 

Agregó que en dicho nosocomio se ha mantenido la atención a dicha población con este padecimiento, pero desafortunadamente, uno de ellos no sobrevivió pese a los esfuerzos. 

El doctor Sergio Miguel Gómez Dorantes, oncólogo pediatra del Hospital Regional de Veracruz. Foto: Manuel Pérez

Hace un par de semanas recibimos a una niña con un tumor y esta niña tenía covid, entonces, se atendió de la urgencia que era el covid y ahorita estamos en proceso de estudios del tumor. Tiene como ocho o 10 años y es de aquí de Veracruz (…) desde abril del año pasado que empezamos a tener casos (…) Desgraciadamente falleció un chico de 17 años, pero ya llegó en estados avanzados de la leucemia y del covid” dijo en entrevista.

Uno de los menores falleció

Te puede interesar: 

Reportan escasez de insumos en Hospital Infantil de Veracruz

AMANC reporta la muerte de 8 niños con cáncer en lo que va del año

Comentó también que, aunque se ofrecieron alternativas a los familiares, ellos ya no quisieron; por lo que finalmente ya no se supo si la causa del deceso fue a causa del covid-19 o la leucemia, pues el infante estaba en estado avanzado de ambos males. 

Reportan 10 menores con cáncer contagiados de covid-19 en el Hospital Infantil de Veracruz

Por ser niños no debería ser covid grave, solamente hemos tenido un caso de covid grave y además en un niño con leucemia linfoblástica muy fea y al final de cuentas falleció”. 

Por su parte, el galeno detalló que las labores continúan para los tratamientos de quimioterapias, hospitalización y el ingreso de nuevos casos para atención. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado