jueves, julio 29, 2021

Reporta PC de Boca del Río saldo blanco hasta este sábado

El director de PC de Boca del Río reportó hasta este Sábado de Gloria saldo blanco; retiraron sargazo de playas y siguen pendientes del operativo de Semana Santa, dijo

La dirección de Protección Civil de Boca del Río informó que hasta este Sábado de Gloria, el saldo es blanco pues no se presentaron atenciones de mayor emergencia, únicamente se brindó atención a dos personas adultas que presentaron cortadura en una de sus extremidades, mismas que ya fueron atendidas por integrantes de los diversos cuerpos de tarea que participan en el operativo de Semana Santa 2021 “Vacación con Precaución”, informó el titular del área, Andrés Escalera Pavón.

Las playas de Boca del Río lucen limpias hasta este sábado; personal del Dif y Limpia Pública realizan jornadas en la zona. (FOTO: Manuel Pérez)

“Afortunadamente tenemos saldo blanco y hemos atendido, por ejemplo, el día de hoy, dos personas con una cortada en un pie, fue hace unos momentos, en la playa de Mocambo, pero de ahí en fuera, no tenemos nada, afortunadamente”.

Al respecto, comentó que, aun así, se mantendrán al tanto de lo que pudiera acontecer este domingo 4 de abril, dado que habrá condiciones favorables para actividades al aire libre; por el momento, indicó que se ha trabajado de manera cordial debido a que la población se ha mostrado dispuesta para acatar las disposiciones de las autoridades.

Te puede interesar:

Sábado de Gloria registra gran afluencia de turistas en Veracruz

Asimismo, señaló que continúan las tareas de barrido y recordó que el horario establecido para acceder a las playas es de 08:00 a 18:00 horas, además, el personal del municipio trabaja en cuidar los protocolos sanitarios como el uso del cubre bocas, guardar la sana distancia y mantener un aforo limitado.

No obstante, el funcionario expuso que trabajarán las 24 horas del día con el apoyo de 15 guardavidas de base y 10 eventuales, aunado al equipamiento consistente en dos motos acuáticas, así como dos lanchas.

Sargazo

De igual manera, Escalera Pavón comentó que, ante la presencia de sargazo en la zona costera de la localidad, desde la madrugada personal de limpia y de otras áreas del municipio apoyaron con las labores de recolección, de tal forma que al horario de apertura de playas ya no estuviera presente y, por ende, no causara molestias a los bañistas.

Reporta PC de Boca del Río saldo blanco hasta este sábado

“En la madrugada de hoy estuvieron haciendo el operativo para limpiar las playas, tenemos a gobernación, comercio, limpia pública y policía municipal, todos estaremos trabajando para que la ciudadanía tenga un buen servicio (…) El DIF Municipal y Limpia Pública se avocaron a levantarlos desde la madrugada del día de hoy y habrá quien no se haya dado cuenta inclusive del mismo”.

Por su parte, el director de PC recordó a las personas que, para cualquier emergencia, la población podrá marcar al número 911.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado