fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Repiten éxito en primera Noche de Museo del 2019

Garantía de recreación familiar cada sábado de fin de mes

Publicado

en

Con el respaldo del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; repitieron con éxito la Noche de Museo, la primera del 2019, punto de encuentro de cada último sábado de mes de muchas familias veracruzanas y buen número de turistas que prefieren este destino de fin de semana. En esta ocasión, el programa artístico-cultural estuvo dedicado al contenido del decreto expedido por el Presidente Miguel Alemán Valdés en 1949, para declarar heroica a la Escuela Naval Militar, en reconocimiento a la defensa realizada por cadetes el 21 de abril de 1914, ante la invasión norteamericana al puerto jarocho. Destacando la actitud de Virgilio Uribe y José Azueta, además de muchos héroes anónimos, publicación hecha el 26 de enero de 1950 en el Diario Oficial de la Federación.

Mucha concurrencia registró el recinto del Museo Naval México, desde el año 2016 constituye un ejercicio de convivencia preferido con el disfrute de atractivos reunidos en diversas secciones del inmueble, incluyendo el recorrido por la 27 salas interactivas, consumo de antojitos y bebidas preparadas por cocineros de casa, actividades en talleres donde niños y adultos desarrollan manualidades donde ponen en juego la creatividad , bajo la asesoría de especialistas en las áreas relacionadas con el mar. El público disfrutó de la música en vivo, en esta ocasión actuaron los grupos “Veracruz” y el “Son Veracruz” proporcionados por autoridades municipales.

Cosoleacaque inicia programa de matrimonios colectivos gratuitos

Atiende INE en Veracruz mil solicitudes diarias para renovar credencial

Amplio contenido del escenario formado desde las 10.00 hasta las 22 horas movimiento permanente de la gente ocupada en conocer directamente avión, helicóptero, embarcación ballenera y otras unidades exhibidas en el patio exterior. Sin faltar jóvenes caracterizando pilotos navales de la segunda guerra mundial, cadetes de 1914 y una dama figurando el perfil de mascarón de proa de un barco emblemático de la Armada de México que el visitante encuentra en el acceso al lobby del Museo Naval México.

Se cumplió el compromiso del arranque del programa 2019 de Noche de Museo, señaló ayer el capitán de fragata Iván Jesús Mendoza Solís, director de la institución, alcanzaron expectativas de asistencia y oferta recreativa, las familias salieron satisfechas de la oferta presentada. Mucha aceptación tuvieron los talleres de Portalápices Marinos, niños y jóvenes metidos en la confección de figura elaborada con materiales reciclables. Lo mismo sucedió con las Máscaras de Peces y Medusas de Papel. En todos los espacios demostraron mucha imaginación.

Foto: Manuel Perez

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.