fbpx
domingo, enero 17, 2021

Renovación del TLCAN beneficiará a Veracruz, aseguran empresarios

La renovación del Tratado Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá beneficiará a Veracruz en los renglones de hidrocaburos, operación portuaria e intercambio agropecuario, indicó José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial.

Consideró que independientemente de los rubros que se impulsen, con la nueva firma del TLCAN las empresas de los tres países tendrán la certeza jurídica para transitar a lo largo del bloque, poder establecerse y hacer negocios con quien quieran.

Nuevo TLCAN se llamará AUMEC

Nuevo TLCAN es ganar-ganar-ganar: Peña

Expuso que aunque se tenía un plan B si la firma del tratado no se concretaba, no puede negarse que se esperaba el acuerdo ya que el 80 por ciento de la exportación de las empresas mexicana se hace con Estados Unidos.

En ese sentido, el representante empresarial sostuvo que en el renglón de los hidrocarburos Veracruz será uno de los estados con mayores beneficios del Tratado trilateral, ya que en sus costas se proyecta unas de las principales explotaciones petroleras, y ello traerá un despuente en la llegada de empresas.

Los mismo ocurrirá en el tema de la ampliación portuaria, renglón en el cual por sí solo ya proyecta un gran desarrollo comercial y logístico, con el Tratado comercial se redimensiona ya que las empresas no solo de corte marítimo, sino las exportadoras e importadoras de productos agropecuarios, manufactureros y demás, podrán aprovechar este crecimiento de la infraestructura para una mayor actividad comercial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.