fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Remesas en Veracruz aumentaron durante los primeros tres meses de 2020 pese a Covid-19

Remesas en Veracruz.-Pese a que el primer caso de coronavirus en Estados Unidos se registró desde el pasado 21 de enero las remesas no dejaron de llegar al estado de Veracruz, que de enero a marzo recibió 346.6 millones de dólares desde el país norteamericano.

De acuerdo con el Sistema de Información Económica del Banco de México (Banxico) la entidad obtuvo 8.21 por ciento más ingresos por remesas respecto al mismo lapso de 2019, en el que los connacionales arraigados en la unión americana enviaron 320.3 millones de dólares.

 

FOTO: AGENCIAS

Lo anterior significa que del total de las remesas que ingresan al territorio nacional el 3.9 por ciento están destinadas para Veracruz.

A nivel nacional los ingresos por remesas fueron de nueve mil 293 millones de dólares de enero a marzo, lo que representa un aumento de 18.36 por ciento respecto al mismo período de 2019, por lo que el monto fue superior a los siete mil 851 millones de dólares reportados por Banxico el año pasado.

Te puede interesar:

Economía de México se contraerá 8.4 por ciento según la firma JPMorgan

Conoce los créditos para reactivar la economía en México por Covid-19

De febrero a marzo de 2020 la cifra de remesas pasó de dos mil 694 millones de dólares a cuatro mil 16 millones de dólares, lo que significa un aumento sustancial de 49 por ciento, de acuerdo con las cifras publicadas por el banco central este lunes.

Remesas en Veracruz aumentaron durante los primeros tres meses pese a Covid-19

FOTO: AGENCIAS

La remesa promedio en el trimestre fue de 343 dólares, nueve por ciento mayor que el mismo lapso de 2019, cuando fue de 315 dólares. La mayoría de los envíos fue a través de transferencias electrónicas.

El Covid-19 no frenó la llegada de recursos a miles de familias mexicanas a través de las remesas de sus paisanos, arraigados en su mayoría en Estados Unidos, uno de los países más afectados por el virus que se originó en Wuhan, China.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Exhumarán 710 restos del panteón municipal de Veracruz

En días próximos, 710 restos de personas que ya cumplieron siete años en el panteón municipal de Veracruz serán exhumados.

Fallece el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Luis Pescador Tirado, el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz.

Tránsito realiza operativo “sorpresa” y se lleva vehículos al corralón

Un operativo vial tomó por sorpresa a varias personas, luego de que sus vehículos fueron remolcados al corralón; los hechos, en Puente Moreno