fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Rematarán casa de Javier Duarte en Veracruz, valuada en más de 5.4 mdp

Rematarán casa de Javier Duarte en Veracruz, valuada en más de 5.4 millones de pesos, donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que servirá para lograr saldar cerca de 22 créditos fiscales.

Durante la gestión en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó diversas irregularidades en el manejo de los recursos federales que ascendían a más de 44 mil 893.1 millones de pesos, que correspondía al periodo de 2014 y 2015.

FOTO: AGENCIAS

Más tarde en 2016, el exgobernador del estado de Veracruz fue detenido para cumplir una condena por 9 años de prisión bajo los cargos de asociación delictuosa, así como lavado de dinero.

Con el recurso que se recolecte de la casa que será rematada se saldarán más de 22 créditos fiscales que dejó Duarte durante su administración, donde se iniciará con el remate el próximo 20 de julio por 3.6 millones de pesos.

Te puede interesar:

Varicela, otro virus que acecha a los veracruzanos pese a Covid-19

Causas penales a César Duarte son agregadas a carpetas de investigación

Cabe mencionar que la vivienda se encuentra ubicada sobre la esquina de Miguel Lerdo con el callejón en el Centro Histórico de Veracruz.

Casa de Javier Duarte servirá para terminar con más de 22 créditos fiscales

Se trata de al menos dos inmuebles que están juntos y que hace más de 270 metros cuadrados de construcción, que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria se considera como la segunda propiedad más valiosa en Veracruz.

También el SAT inició el procedimiento para girar al menos ocho mandamientos de ejecución que servirán para la reclamación de más de cuatro millones de pesos que son de Karime Macías, exesposa del exgobernador Javier Duarte, actualmente detenido y ella se encuentra viviendo en Londres.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado