domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerReitera MRD llamado a marcha contra el alza a impuestos y costos...

Reitera MRD llamado a marcha contra el alza a impuestos y costos de servicios

Reitera MRD llamado a marcha.- Es inaudito que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) esté impedida por ley en la aplicación de sanciones a la Comisión Federal de Electricidad (Cfe) por cobros excesivos y abusos a los usuarios.

En el 2014, con la Reforma Energética, un decreto presidencial estableció que no puede actuar como árbitro sino solo como canalizadora de las quejas ante la propia Comisión.

Es decir, explicó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Profeco es una dependencia que no puede aplicar la función esencial que le da su nombre.

Esta en una de protección al ciudadano, al menos en los casos de CFE, una de las instancias de mayores quejas de la ciudadanía.

Reitera MRD llamado a marcha

Por situaciones como ésta y tantas otras que están lacerando la economía de la población -multas de tránsito, exorbitante incremento en el cobro del impuesto predial, elevadas tarifas de agua-, organizaciones civiles agrupadas en el Movimiento Renovador Democrático realizarán una manifestación

Reitera MRD llamado a marcha contra el alza a impuestos y costos de servicios
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD),

La protesta tendrá lugar el próximo lunes 3 de febrero.

Comentó que las afectaciones a la población son insostenibles, ya que no solo las dependencias oficiales, sino los organismos privados como los operadores del agua Grupos MAS, CAB y Aguas de Río Medio, se han convertido en auténticos saqueadores de dinero a los ciudadanos con el incremento constante y fuera de la realidad de sus tarifas, cuando venden agua insalubre.

Multas indebidas

Citó también el caso de Tránsito, cuyos agentes violan constantemente los reglamentos cuando aplican multas indebidas.

Exigiendo además la entrega de documentación a los conductores como si los autos fueran robados o las personas que los manejan delincuentes, cuando solo es obligatorio mostrar la credencial de elector.

En el caso del predial, denunció que el municipio de Veracruz incrementó por decisión unilateral el valor catastral para con ello aplicar también aumento al predial.

Así, sostuvo, en protesta por el incremento a impuestos y servicios que han encarecido la vida, especialmente a quienes menos tienen, el Movimiento Renovador Democrático encabezará una marcha pacífica en la ciudad.

Día de la Constitución

En ella exigirán a los diputados locales y federales legislar en beneficio de la población, no solo en favor de sus partidos políticos.

Reitera MRD llamado a marcha contra el alza a impuestos y costos de servicios
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD),

Para ello, Moncayo Parra convocó a las diferentes organizaciones sociales a sumarse a esta marcha que se realizará en alusión al Día de la Constitución.

Así se busca dar un mensaje para que las autoridades dejen de violar la Carta Magna, autorizando alzas al impuesto predial, a la electricidad, el freno a los multicortes de agua.

Además del pago de parquímetros, entre otros renglones que solo han encarecido el costo de la vida para la población.

La marcha se realizará el lunes 3 de febrero a las 10:00, de Parque Zamora, por Independencia hasta llegar al zócalo, en donde los representantes de la diferentes organizaciones civiles realizarán pronunciamientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias