fbpx
jueves, abril 22, 2021

Reitera INE convocatoria para observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo énfasis en la convocatoria a los ciudadanos mexicanos que deseen participar como Observadoras u Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, para solicitar su registro y presentar su documentación conforme a las bases establecidas.

Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la ciudad de Veracruz.

Al respecto, Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del INE en la ciudad de Veracruz, destacó que entre los requisitos para ello están: ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos. No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

Realizar los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales, y no encontrarse sujeto a ningún proceso judicial.

Puntualizó que las solicitudes de acreditación se recibirán ante los consejos locales y distritales del INE, de manera presencial o en línea a través del portal público, a partir de su instalación y hasta el 30 de abril de 2021.

Expuso que, concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o a través de la plataforma virtual.

Una vez que se acredita el curso de capacitación, y cumplieron con los requisitos, los consejos locales y distritales del INE, aprobarán y entregarán las acreditaciones correspondientes.

Reitera INE convocatoria para observadores electorales

Las personas que deseen ejercer su derecho a participar como observadores electorales deben señalar en su escrito de solicitud sus datos de identificación personal y manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad y sin vínculos a partido u organización política alguna.

Para mayores informes puso a disposición de los interesados el número telefónico 2299 347763.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado