fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Rehabilitación del Baluarte de Santiago estará lista en mayo

Violencia contra mujeres en Veracruz en julio no hubo casos: IMMUVER

Pueden solicitar ayuda a la oficina del Instituto Municipal de las Mujeres o a los teléfonos 21020, en los horarios de 9:00 de la mañana a 14:00 horas así como al número celular 2292 657587, disponible las 24 horas del día.

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Clima en Veracruz y Boca del Río arranca la semana con lluvias

Durante todo el día de hoy y por la noche se seguirán presentando chubascos y tormentas aisladas en la conurbación, por lo que se debe extremar precauciones para evitar algún riesgo.

En Veracruz, ni alcaldes se salvan del Covid-19

Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala; Irma Delia Bárcena Villa, alcaldesa de Miahuatlán; Riegos y Victoria Rasgado Pérez, munícipe de Moloacán, son los munícipes fallecidos.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Proyectos del Centro Histórico no son ocurrencias: Manolo Ruiz.

Los trabajos de rehabilitación del Baluarte de Santiago en la Ciudad de Veracruz presentan un avance del treinta por ciento y serán concluidos en su totalidad hasta el mes de mayo del 2018, dio a conocer en conferencia de prensa la tarde de ayer jueves el Coordinador Técnico de Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Muñoz Espejo.

Muñoz Espejo explicó que hay avances en la limpieza general del inmueble a través de la remoción total de liquen y flora de los muros externos. Asimismo, detalló que se han restituido el 70% de los aplanados con morteros de cal arena sílica.

“Operativo Amanecer” en Boca del Río

Además, para la rehabilitación del edificio se ha retirado el 90% de la carpintería que en él había y el 100% de la museografía de las Joyas del Pescador. También fueron demolidas las losas de concreto armado dañadas de las cinco habitaciones del anexo posterior al caballero alto.

Por su parte, el director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, destacó la obra de remodelación del Baluarte de Santiago como parte importante del proyecto del Centro Histórico. Agregó que en este último año se invirtieron dos millones de pesos para la colocación de la iluminación alrededor del edificio con postes tipo 1900 y de bolardos en las esquinas.

Pepe Yunes garantiza la unidad del PRI: Renato Alarcón

Afirmó que estos proyectos de rehabilitación en el Centro Histórico de Veracruz no son ocurrencias, sino proyectos presentados y consensuados ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Añadió que el siguiente paso es que la ciudadanía remodele sus propiedades particulares, ya que existen muchas casas y edificios en ruinas o despintados.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).