viernes, enero 21, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRehabilitación de banquetas y callejones debe ser prioridad: COMETUR

Rehabilitación de banquetas y callejones debe ser prioridad: COMETUR

El Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), calificó como positivo el Plan de Rescate del Centro Histórico de Veracruz, que fue presentado por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, mismo que debe de avocarse de inicio en la rehabilitación de los callejones y las banquetas del primer cuadro de la ciudad, que presentan un grave deterioro.  

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), aseguró que hay mucho por hacer en el centro histórico, pero es bueno que las autoridades municipales, pongan en marcha este plan. 

Esto con la finalidad de que los veracruzanos y el turista, regrese a estos lugares a recrearse en familia, permitiendo una reactivación económica.  

“Hay muchas cosas por hacer en el centro histórico, esa es la realidad, hay lugares que están bien, hay algunos callejones que están en buenas condiciones, pero creo que todavía no alcanza y es importante que continuemos mejorando en nuestro tema, en lo personal, las banquetas del centro histórico ya le hacen falta una rehabilitación, porque hay muchas personas que hasta se caen caminando”, comentó.   

Además de rehabilitar algunos callejones que están abandonados y reforzar la limpieza de los mismos. 

Te puede interesar:

Cometur: aplicación de las vacunas reactivaría la economía en Veracruz

Cometur propone crear fondo anual de 10 mdp para la promoción turística

Agregó que “de todas las debilidades que tiene el centro histórico, la principal son las banquetas, para que todos podamos caminar”. 

Además del tema de los edificios históricos que pertenecen a particulares y que se encuentran en abandono, y cuyas estructuras se caen en pedazos.  

“Es triste que estes caminando y que algunos edificios estén en unas condiciones que incluso hayan ya lastimado a algunas personas, por el abandono en que se encuentran, yo si soy del pensamiento de que para que estos edificios por parte de los propietarios o que alguien se interese en adquirirlos, para que se mejoren, es importante que primero el área pública”. 

“Es decir, las banquetas y las calles, se encuentren en buenas condiciones, ese paso tiene que darse antes, para que se pueda dar en las propiedades privadas”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado