sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRegular la libertad de expresión sería regresar al pasado: empresarios

Regular la libertad de expresión sería regresar al pasado: empresarios

El sector empresarial se manifestó en contra de una regulación que acote el libre ejercicio de la libertad de expresión, porque “eso sería regresar al pasado”.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCE), refutó las voces que proponen regular a los medios de comunicación y las redes sociales al considerar que la vida democrática del país ha costado mucho esfuerzo y muchas vidas, por eso la libre expresión debe seguir prevaleciendo.

“Esta ha sido una lucha ganada a pulso y cualquier retroceso afectaría la vida democrática del país”, subrayó el representante empresarial con motivo de celebrarse este 7 de junio el “Día de la Libertad de Expresión”.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCE). Foto: Alina KRAUSS

En ese sentido el también coordinador regional de Concamin para la zona oriente del país, expresó que: “hasta hace pocos años había figuras del sector público que eran prácticamente intocables, la lucha por cambiar fue ardua, y hoy externamos nuestras ideas y convicciones con toda libertad”.

Consultado sobre quienes han propuesto una regulación en medios y redes sociales, Urreta Ortega reiteró su convicción de no creer en esas voces que hablan de regular tanto a la prensa como el uso de las redes sociales, ya que estas herramientas también han sido un factor de cambio en nuestro país.

Te puede interesar:

Trump retira la Guardia Nacional de calles de Washington

Alistan segundo rescate de perros abandonados en isla de Alvarado

Regular la libre expresión, remarcó, es regresar al pasado, retornar a la supervisión de todo lo que se publicaba y hacía en el sector público, de lo que los grandes señores del poder querían que sé que se publicara, o no.

Sostuvo que el periodismo es y debe seguir siendo libre, veraz y serio y se debe rechazar a quienes incumplen esta convicción y afectan la moral y la vida privada por consigna o a placer.

“Por eso hoy reconocemos esta labor, porque no hemos dejado de estar informados aún en tiempos de la pandemia”.

Regular libre expresión sería regresar al pasado: empresarios

FOTO: CCE

La prensa, sostuvo, ha cumplido cabalmente con el requisito de dar información puntualmente, haciéndolo en la primera línea de riesgo sin que muchas veces esta labor sea reconocida.

Puntualizó que la prensa escrita, la radio, la televisión y los medios de comunicación por internet son indispensables para la democracia de cualquier país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias