Este año la venta de la flor de nochebuena se reporta regular para los comerciantes que se encuentran en el parque Zaragoza de esta ciudad, con precios desde los 25 pesos hasta los 120.
Esta flor que se popularizó por su belleza y tradición, previo a la llegada de la Navidad, si se está vendiendo pero lentamente.
La vendedora de flores de nochebuena, Marisol Ortega, originaria de Tenango de las Flores, Puebla, aseguró que la pandemia del COVID-19 si ha afectado a este sector; de ahí la importancia de venir a expender su producto, con la finalidad de obtener algunas ganancias.
“Pues la cuestión del coronavirus si nos está afectando mucho, nos afecta en el sentido de que no hay gente; sale muy poquita gente y si nos afecta en la cuestión de la venta”, comentó.
Destacó que cada año, arriban al parque Zaragoza de esta ciudad a vender sus flores de nochebuena, y se tiene la esperanza de poder recuperar la inversión que se realizó en la producción, que inicia desde el pasado mes de mayo.

“Lo que salga es bueno, se generan empleos y ganar algo, tenemos una semana”, comentó.
Al día se logra vender alrededor de 100 flores de nochebuena, de diferentes tamaños y precios accesibles.
Explicó que también tienen en venta otro tipo de plantas como suculentas, cactus, piñitas para decorar árboles; así como mini pinos y los pinos canadienses, estos últimos con un costo de mil y mil 200 pesos.
Hasta el próximo 23 de diciembre, permanecerán en el parque Zaragoza, en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo.
Te puede interesar:
Singapur autoriza la venta de carne de pollo cultivada en laboratorio
Office Depot se equivoca y pone a la venta computadora en $50
Los vendedores de nochebuenas pidieron a la ciudadanía veracruzana a que acudan a adquirir sus árboles y demás plantas; las cuales tienen como origen Tenango de las Flores, Puebla.
Los precios de las flores de nochebuena oscilan entre los 25, 35, 50, 110 y los 120 pesos.