fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Regulado el tema de vaquilladas y peleas de gallos: Salvatori Bronca

Clima en Veracruz y Boca del Río será un lluvioso fin de semana

Para mañana sábado 8 de agosto se estima una temperatura de 31 grados Celsius en Veracruz y Boca del Río, mientras que para el domingo 9 esta subirá a 32, con una mínima de 24 grados.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen

El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Subsecretaría de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo del estado, José Salvatori Bronca, aseguró que se ha regulado de manera legal el tema de las vaquilladas y peleas de gallos contenidos en fiestas patronales y culturales de municipios que cuentan con estas tradiciones.

“Algo que es fundamental para nosotros es el cuidado, el respeto hacia los animales y ahí más que nada, más allá de la normatividad, lo que hemos buscado es crear consciencia en la ciudadanía. Tenemos que cambiar la forma de pensar, de ver. El animal debe ser respetado, no debe ser visto como un animal”, expresó en entrevista.

Demandarán a responsables de que niños entraran a corridas de toros en Xico

Clausuran corridas tras muerte de toros en Xico

Añadió que los reportes por maltrato animal los lleva la Fiscalía, sin embargo, se han mantenido en contacto con los respectivos alcaldes para evitar que incurran en omisiones o maltratos hacia los animales.

Agregó que municipios como Tlacotalpan, Xico y Acatitlán, donde se tiene como tradición la suelta de toros ya se tiene una normativa y protocolos para poder llevar a cabo esta tradición, en donde el primer requisito para permitir esta actividad es que cuenten con un reglamento, además de requisitos, tales como contar con un registro previo de la persona, tipo sanguíneo, identificarse con una camiseta, a fin de poner intervenir y apoyarlos, si es necesario.

Recordó que al año se realizan más de 230 fiestas que maneja en la oficina a su cargo en la entidad veracruzana y se les apoya con logística y con difusión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Santos registra otra vez a Joao Maleck

Por homicidio culposo, el juvenil lagunero cumple con prisión preventiva en Puente Grande.

Jesse González fuera del FC Dallas por violencia doméstica

El portero fue acusado y la MLS anunció que se desliga del club.

Pumas le ganó a Facundo Waller a clubes europeos

Su ex DT Matías Rosa contó que le afectaba en lo mental no fichar al extranjero.

Contenido relacionado

Choca y vuelca camioneta repartidora de gas en el Fraccionamiento Puente Moreno

Se registró un aparatoso choque que dejó como saldo daños materiales por 50 mil pesos.

Realiza Diócesis de Veracruz misa virtual por los desaparecidos en Veracruz

Cabe hacer mención que la misa virtual, registra un número importante de fieles católicos que a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz.

Ricardo Ahued, es un aliado del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores de Veracruz

Sostienen 5 temas del planteamiento original y el proceso avanza en los términos previstos con intervención de titulares de la STPS, SHCP y Gobernación.