martes, julio 27, 2021

Regreso a clases presenciales incrementaría al 100% las corridas de taxis

De acuerdo con el gremio taxista, el regreso a clases presenciales incrementaría al 100 por ciento sus corridas

El regreso a clases presenciales anunciado por la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), para el próximo 24 de mayo, podría incrementar las corridas de taxi, hasta en un 100 por ciento, dijo Mario Ortiz Martínez, secretario jurídico del Movimiento Nacional Taxista. 

Pueden llegar a repuntar hasta un 100 por ciento, en estos momentos está prácticamente caído el transporte en un 70 y 80 por ciento”, comentó. 

El entrevistado aseguró que esta medida permitirá la reactivación del sector del transporte público, que ha sido muy golpeado durante la pandemia. 

Mario Ortiz Martínez, secretario jurídico del Movimiento Nacional Taxista. Foto: Manuel Pérez

“Para nosotros el reflejo principal y el parámetro que a nosotros nos va a decir que estamos entrando a la normalidad, es la entrada a clases de forma presencial, en la forma que la autoridad lo estima y no en la que queramos, pero las primeras clases presenciales van a ser para nosotros el parámetro de empezar una normalidad”, comentó. 

Explicó que, en la actualidad, cada taxista realiza de cinco a seis corridas en un día, cuando anteriormente a la pandemia, se hacían hasta 20 o 25. 

Concluyó que, durante los periodos vacacionales, los taxistas no han registrado un incremento en su actividad, por lo que el regreso a clases presenciales es esperanzador para este sector. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado