viernes, septiembre 17, 2021

Regreso a clases presenciales en agosto no es obligatorio

La Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado de Veracruz refrendó su respaldo al reciente anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que en el país se reanudarán las clases presenciales a finales del mes de agosto del presente año, aunque reiteró que éste deberá hacerse apegado a los protocolos sanitarios, las instalaciones adecuadas y color verde en el semáforo epidemiológico, manifestó el presidente de dicha asociación, Esteban Pablo Rodríguez Ortega.

Agregó que el inicio del próximo ciclo escolar tiene que ser de forma segura, de manera gradual a las aulas y con todas las medidas de prevención e higiene dispuestas por las autoridades de salud y educativas, aunque esta medida no es de carácter obligatorio ni debe estar condicionado a nada.

“Nosotros somos institucionales como asociación y bueno, si las condiciones están dadas para el regreso, adelante. No es obligatorio que los padres de familia manden a sus hijos, no es condicional, pero bueno, se van a abrir las escuelas y yo creo es que muchos padres lo que quieren es que sus hijos regresen”.

En este sentido, consideró que, gracias al esfuerzo del Gobierno de México para vacunar al personal del sistema educativo, a través del Plan Nacional de Vacunación, antes de incorporarse a las clases presenciales, así como acelerar la inmunización en los diferentes grupos de edad, este riesgo ha aminorado.

De la misma manera, reconoció el esfuerzo del magisterio para cumplir con este compromiso de inocularse para atender lo más pronto posible a sus educandos y no prolongar más su asistencia a las aulas.

“Reconocemos la valiente y valiosa labor de los docentes para que el proceso educativo se lleve a cabo en un ambiente seguro, limpio y eficiente. Muy importante su función que tendrán al reabrirse las escuelas (…) Los padres de familia y la sociedad siempre hemos reconocido y valorado las labores que realizan. Ahora más en este contexto de crisis sanitaria”, aseveró el entrevistado.

Te puede interesar:

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

En este tenor, reconoció que el combate contra el SARS-COV-2 es un trabajo conjunto de sociedad civil y gobierno, por lo que aseguró que las madres y padres de familia de este estado seguirán contribuyendo en el cuidado de sus hijas e hijos para que el retorno escolar presencial sea un hecho lo más pronto posible.

Regreso a clases presenciales en agosto no es obligatorio

Así también, Rodríguez Ortega hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia ante esta tercera ola de Covid, pues de ello depende que todo mejore y se puedan reactivar las diversas labores y actividades de la comunidad.

“Coadyuvaremos al cuidado de la salud de nuestros niños, jóvenes y los que integramos la comunidad Escolar. Ante la pandemia no bajemos la guardia”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado