viernes, diciembre 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRegreso a clases, entre prisas, caos vial y protestas en Veracruz 

Regreso a clases, entre prisas, caos vial y protestas en Veracruz 

Llegó el regreso a clases y siendo fieles a tradición, los padres de familia y sus hijos, retornaron a las aulas entre prisas, caos vial y protestas a las afueras de algunos planteles educativos. 

Este lunes desde muy temprano, se lograron ver las calles principales nuevamente abarrotadas de vehículos particulares y camiones del transporte urbano, completamente llenos.  

La consigna era la misma de siempre, el portón se cierra a las 8:00 de la mañana, aunque algunas escuelas fueron tolerantes y dieron un tiempo extra. 

Por ello, cientos de alumnos de nivel primaria junto con sus padres se apresuraron para llegar a tiempo a su primer día de escuela, algunos estrenando mochila, uniforme y zapatos y en otros casos utilizando los recursos del ciclo anterior.  

En su mayoría los estudiantes lucían felices de retornar a la escuela y volver a convivir con sus compañeros de clase. 

En las calles, no podía faltar el operativo de tránsito, que buscaba garantizar la seguridad de los alumnos, que eran transportados por autos particulares, taxis, motos, bicicletas ó a bordo del transporte escolar o urbano.  

Por instantes se formaban las dobles y hasta triple filas a la salida de las instituciones escolares, que provocaron un caos vial y el descontento del resto de los automovilistas.  

Cabe hacer mención que algunas escuelas no pudieron regresar a clases, porque había protestas por parte de los docentes, por problemáticas que se registran en el plantel, mientras que otras por la falta de luz, por el robo del cableado.  

Te puede interesar:

Regreso a clases, se informará el próximo lunes

Padres de familia en desacuerdo con regreso a clases presenciales

Recordar que este lunes, alrededor de 273 mil 475 alumnos, regresaron a clases en la conurbación Veracruz-Boca del Río. 

Así como 15 mil maestros de los 880 planteles educativos, que existen en esta zona. 

A nivel estatal, el regreso a las aulas fue de más de 2 millones 300 mil alumnos, en 24 mil escuelas, donde laboran 142 mil docentes del nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico profesional y educación para adultos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias