lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRegresan los buques ARM Papaloapan y Libertador tras llevar ayuda humanitaria a...

Regresan los buques ARM Papaloapan y Libertador tras llevar ayuda humanitaria a Cuba

Desde la tarde de ayer lunes, arribaron al puerto de Veracruz, los buques ARM Papaloapan (A-411) y “Libertador” (BAL-02) de la Secretaría de Marina (Semar), luego de haber trasladado ayuda humanitaria a la isla de Cuba. 

Estos dos navíos formaron parte de las tres embarcaciones que México envió con insumos diversos hacia la isla caribeña, luego de que el pueblo cubano solicitó apoyo de las diferentes naciones, tras asegurar que a raíz de sus movimientos contra el gobierno les cortaron el internet y los limitaron en insumos básicos. 

Te puede interesar:

Presidente López Obrador reconoce a la Secretaría de Marina-Armada de México por apoyo humanitario a damnificados de Las Bahamas

Ayuda humanitaria de EE.UU. llega a la frontera de Venezuela

Recordar que el buque “Libertador” (BAL-02), zarpó rumbo a Cuba el pasado 27 de julio, con 600 toneladas de alimentos y arribó al puerto de La Habana el 30 de julio. 

Mientras que el buque Papaloapan, inició el viaje rumbo a la isla, el pasado 28 de julio, y arribó al puerto de La Habana el 1 de agosto, lugar en el cual permaneció unos días hasta que se descargaron las 1,283 toneladas de material médico gastable, mascarillas, oxígeno, gel desinfectante y alimentos que trasladó a la isla cubana. 

Dichas acciones se realizaron como respaldo al pueblo cubano, ante la pandemia y frente al presunto bloqueo de Estados Unidos. 

El específico el buque Papaloapan, permanece en el Muelle de los Pescadores de este puerto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado