fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Sin irregularidades regresaron a clases más de 270 mil alumnos en la región

Sin registro de irregularidades regresaron a clases ayer lunes más de 270 mil alumnos de nivel básico en los veinticinco municipios que conforman a la Delegación Regional Veracruz de la Secretaría de Educación del estado, informó su titular Sonia Colorado Alfonso.

Publicado

en

La Secretaría de Educación de Veracruz no recibió reportes  de vandalismo en escuelas durante vacaciones.

Sin registro  de irregularidades regresaron a clases este lunes más de 270 mil alumnos de nivel básico en los veinticinco municipios que conforman a la Delegación Regional Veracruz de la Secretaría de Educación del estado, informó su titular Sonia Colorado Alfonso.

La carne de perro sin riesgo para la salud aseguran especialistas médicos

En cifras exactas, Sonia Colorado Alfonso indicó que fueron 2 mil 500 las escuelas que reactivaron sus planteles en este regreso a clases, además de que un total de 273 mil 475 alumnos y 15 mil 800 maestros volvieron a las aulas de clases.

Dijo que en el caso específico del puerto de Veracruz volvieron a clases más de 108 mil estudiantes y 7 mil maestros en 696 escuelas de nivel básico.

Trailero, un trabajo de riesgo y cansancio

La delegada de la SEV explicó que hasta el momento no se tienen reportes de actos vandálicos en escuelas de la región. Dijo que el informe se irá dando conforme las instituciones realicen sus inventarios, por lo que si llegan a registrarse robos o vandalismo las autoridades escolares deberán documentar la situación y llevar a cabo las denuncias correspondientes

Ante las escuelas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, Sonia Colorado detalló que se continuará trabajando en el diagnóstico de los planteles para poder darle solución a la situación y mantener la seguridad tanto de maestros y alumnos.