martes, julio 27, 2021

Registro para pensión de adultos mayores de 65 será a partir del 2 de agosto

El próximo 2 de agosto de este año, después de que tenga efecto la Consulta Popular, reiniciará el registro de pensión a adultos mayores de 65 años y más informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

Quien agregó que este programa se activa luego de que, se habían adelantado dos bimestres previos a las elecciones del pasado 6 de junio del 2021.  

Agregó que la normalización del mismo será posterior a la veda electoral marcada por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a la consulta y vendrá con uno de los aumentos parciales anunciados y la reducción de edad que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este programa para cumplir los planteamientos que se hicieron del aumento a la pensión que ya la cumplimos, el 23 acabamos de cumplir el primer bimestre del segundo semestre con el aumento del 15%.”.

Te puede interesar: 

AMLO recibirá su pensión de adulto mayor

Olga Sánchez, a favor de quitar pensión a expresidentes

Fue un esfuerzo a nivel nacional de más de 9 mil millones de pesos y una ampliación de 17 mil millones que se hizo, resta 7 mil millones para las incorporaciones que, por ende, tendrán que ser graduales y de acuerdo al espíritu de nuestro gobierno e los más pobres primero, zonas de alto marginación, zonas de altos índices de violencia, pero será la inscripción simultánea con este criterio”, explicó el funcionario. 

De la misma forma, aclaró que estas labores se realizarán de manera gradual y se contemplan hacer 35 mil inscripciones bimestrales en Veracruz.  

En este sentido, Manuel Huerta detalló que los registros serán por zona regional y punto de registro, por lo que, a partir del 2 de agosto será posible que las personas de la tercera edad a partir de los 65 años en adelante que no estén inscritas lo hagan en las sedes que aún están por definirse y que en próximos días anunciarán. 

El chiste es que en marzo ya todos estén, los que tienen ese derecho constitucional, ahora con la edad de 65 de manera general, no sólo los pueblos originarios y pues esto por la veda electoral que ustedes saben que con el tema de la consulta el INE ha dictaminado, lo haremos a partir del 2 de agosto”, concluyó el entrevistado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado