sábado, julio 24, 2021

Registra Veracruz dos homicidios diarios, 71 en abril

Registra Veracruz dos homicidios diarios, 71 en abril según las cifras del Secretariado de Seguridad Nacional que se han contabilizado hasta el momento.

En los primeros 20 días del mes el estado de Veracruz suma 71 homicidios, es decir, cada día dos personas son asesinadas en la entidad.

Registra Veracruz dos homicidios diarios en lo que va del año
Cuatro de estos asesinatos se registraron el lunes 20 de abril, el día más violento en todo México en lo que va del año.

Las cifras del reporte diario de seguridad presentan una subestación de entre 20 y 25 por ciento con relación a los números mensuales que el Secretariado Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública presenta en sus estadísticas.

Te puede interesar:

Feminicidios en Veracruz no cesan: nueve casos más en marzo

Lunes 20 de abril supera cifra de homicidios dolosos con 114

El lunes 20 de abril fue el día más violento del año con 114 homicidios dolosos, cifra con la que rebasó el número de asesinatos registrados el domingo 19, de acuerdo con el reporte de seguridad diario de las autoridades federales.

La violencia en la república no cede a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, por la que gran parte de la población mexicana se mantiene en casa ante las recomendaciones del gobierno federal.

Registra Veracruz dos homicidios diarios en lo que va del año

De un día para otro la cantidad de homicidios dolosos pasó de 105 a 114 víctimas, es decir, tuvo un aumento de 8.57 por ciento.

En 20 días transcurridos de abril la suma de víctimas es de mil 719, lo que significa un promedio de 85.9 muertos por día, según revela el informe. Guanajuato fue el estado que más asesinatos reportó el lunes: 16 bajas.

Jalisco y Michoacán ocuparon el segundo lugar con 11 víctimas cada uno, mientras que la Ciudad de México y Guerrero informaron sobre nueve asesinatos, y Sonora reportó siete homicidios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado