fbpx
domingo, abril 11, 2021

Registra asistencia cercana al 20% en playas de Boca del Río reporta PC

La dirección de Protección Civil de Boca del Río estimó que la asistencia en las playas pertenecientes a dicha localidad llegó a un 20% aproximadamente en este “Jueves Santo” de semana mayor, esto debido a las fuertes rachas del norte derivadas de la entrada del frente frío número 47 que pegaron en la zona conurbada, señaló el titular del área, Andrés Escalera Pavón.

Este jueves llegaron a las playas de la zona varias turistas. (FOTO: Alina Krauss)

Pese a ello, las 10 torres de vigilancia se mantienen al pendiente de cualquier emergencia que pudiera surgir en los 14 kilómetros de litoral pertenecientes a esa urbe.

 “La afluencia debido a los vientos del norte es poca, sin embargo, estaremos al pendiente con las indicaciones correspondientes de que la gente respete la entrada al mar en estas condiciones. Tenemos vientos del norte arriba de los 55 kilómetros, esperamos que todavía por la tarde arrecie para alcanzar las rachas pronosticadas de casi 100 kilómetros”.

“Las banderas rojas ya están instaladas. Tenemos las indicaciones por parte de los guardavidas”. (FOTO: Alina Krauss)

En este sentido, el funcionario explicó que, en esta ocasión, las condiciones no fueron propicias para el ingreso al mar ni para la visita en esta parte costera, por lo que se mantienen las banderas rojas en el área y los guardacostas están haciendo exhortos a las personas que se encuentran en las mismas para que las familias no se introduzcan al agua, ya que hay riesgos a causa de la marejada.

“Las banderas rojas ya están instaladas. Tenemos las indicaciones por parte de los guardavidas de mantener a la gente fuera del agua (…) Indicamos a la gente que no puede entrar al mar con esas condiciones” dijo el entrevistado.

Registra asistencia cercana al 20% en playas de Boca del Río reporta PC

De la misma forma, admitió que las y los asistentes están acatando las disposiciones establecidas por parte de las autoridades, sin incidentes, por lo que, el ingreso a las playas será de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Por su parte, Escalera Pavón recordó que, como ya se ha establecido desde años atrás, no habrá permiso para pernoctar en la vía pública ni en la zona de playas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado