lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzBoca-VerReforma Eléctrica, icónica de la 4T; Congreso de Veracruz la respaldará

Reforma Eléctrica, icónica de la 4T; Congreso de Veracruz la respaldará

La legislatura local de Veracruz respaldará con su voto la iniciativa de Reforma Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual es icónica de la Cuarta Transformación, afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en el marco de la Expo Energía Veracruz 2021.

Al respecto, el mandatario veracruzano aseguró que tanto congresistas locales como federales avalan esta propuesta de normativa que el Ejecutivo federal turnó al Congreso de la Unión, el 30 de septiembre pasado.

Comentó que la misma deberá pasar por la aprobación de los recintos legislativos locales y, el de Veracruz, dará su voto a favor, pues están convencidos de que se pretende fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, lo cual, traerá grandes beneficios para la comunidad, en especial, en el tema de tarifas del servicio de energía más justas. 

“Esta reforma es muy icónica de la transformación que se va a tener del sector de energía eléctrica como lo expuso la secretaria de energía, que se había rezagado, tenía problemas e iba lastimosamente en detrimento de la CFE (…) Yo he platicado con los diputados locales y la inmensa mayoría apoya la reforma eléctrica del presidente en sus términos, tal como está enviada por el presidente. Eso nos da confianza de decir que aquí en Veracruz la vamos a apoyar, es el sentir de la mayoría de los diputados, quienes son los representantes populares, legítimos representantes”.

Te puede interesar

López Obrador agradece a legisladores que aprobaran la Reforma Eléctrica

En torno a las quejas por el servicio que ofrece la paraestatal, García Jiménez aseguró que habilitaron mesas de atención para que los empresarios inconformes con cortes de energía eléctrica, tarifas y otros asuntos, puedan resolverlos de la mejor manera.

Añadió que, inclusive con la CFE y la propia Secretaría de Energía se busca aclarar las quejas de los consumidores.

“Esa postura de atender y siempre nos han tomado el teléfono y hemos acercado las dos partes e inmediatamente se hace una mesa para aclarar lo que están pidiendo los consumidores”.

Reforma Eléctrica, icónica de la 4T; Congreso de Veracruz la respaldará

En otros temas, el mandatario estatal aclaró que ya no hay comunidades incomunicadas a causa de las intensas lluvias del pasado fin de semana, aunque resaltó que, durante la contingencia, se llevaron apoyos vía aérea.

“Quedaban en Saltabarranca algunas comunidades, se atendieron por vía aérea y ahorita ya bajaron los niveles de agua y ahorita ya podemos entrar (…) Todas quedaron atendidas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado