fbpx
jueves, mayo 6, 2021

Reforma a pensiones positiva, pero podría generar inflación: CCE

Reforma a pensiones positiva, pero podría generar inflación, aunque si bien la propuesta de reformar en México es positiva, es necesario hacer un análisis con mayor detalle respecto a distintos factores ya que la carga será para los patrones, señaló el Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCE).

Su presidente, José Manuel Urreta Ortega, advirtió que ello podría también generar inflación o mayores índices de informalidad.

Por ello, reiteró, antes de aprobarse la reforma al sistema de pensiones que elevaría hasta 40 por ciento el monto que reciben los pensionados y bajar de 25 a 15 años el límite para acceder a este beneficio, debe discutirse y considerar también la opinión de medianos empresarios.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE). Foto: Manuel PEREZ

Admitió que es positivo ya que desde hace tiempo los involucrados en el tema de salarios y pensiones buscaban un ajuste adecuado, en tanto es importante que los trabajadores puedan hacer uso de sus Afores sin esperar tantos años, “pero la iniciativa debe estudiarse a detalle antes de aprobarse”, remarcó.

Hizo referencia a que el monto que reciben los pensionados subirá hasta 40 por ciento y bajará de 25 a 15 años el límite para que se dé el beneficio, lo cual es un viable. “Ahora la edad promedio será de 60 años, lo que creemos que es importante, pero para lograr el beneficio las cuotas que vamos a tener que aportar los patrones se verá incrementada”, sostuvo el representante empresarial.

Te puede interesar:

Piden a ciudadanía separar cubrebocas y guantes de la basura

Descartado realizar “misas en coche” en Veracruz

Indicó que de acuerdo a la iniciativa, las cuotas que aportan los patrones en el esquema de retiro se elevarán 2.7 veces ya que las aportaciones de los trabajadores no tendrán ajustes, sino sólo una recomposición.

Lo importante aquí, explicó, es que los trabajadores no tendrán cambio en sus aportaciones, aunque seguramente habrá un giro en la forma que se vaya a dar esto, pero no se verán afectados.

Propuso  revisar también el tema de salarios porque entre mayor sea la percepción del trabajador en el tiempo, mayor será la pensión que reciba. “Todavía necesitamos, aunque ya hay un acuerdo de partes, hacer un análisis adicional para ver como se puede perfeccionar esto”, reiteró.

Reforma a pensiones podría lograr grandes beneficios, pero debe ser bien analizada

FOTO: AGENCIAS

Puntualizó que para los mexicanos que percibían hasta un salario mínimo el beneficio sería de 103 por ciento y de 54 por ciento para quienes ganan hasta cinco salarios mínimos.

En la reforma se plantea también reducir a 750 las semanas de cotización para el derecho de una pensión garantizada.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado