fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Redes Sociales Progresistas alza la voz por los derechos de las mujeres

Mujeres de Redes Sociales Progresistas refrendaron su compromiso por velar por las garantías individuales del sector femenil y al mismo tiempo mantener la lucha por consolidar los espacios que han ido ganando en los diferentes sectores de la sociedad, esto en el marco del Día de los Derechos Humanos.

RSP levanta la voz en la lucha por la igualdad de género

En ese sentido, Reyna Margarita Domínguez Rascón, coordinadora estatal de mujeres de Redes Sociales Progresistas, destacó que este jueves concluyen 16 días de activismo político que comenzaron el Día de la No Violencia contra la Mujer. 

Reyna Margarita Domínguez Rascón, coordinadora estatal de mujeres de Redes Sociales Progresistas. (Foto: Manuel Pérez)

Sostuvo que Redes Sociales Progresistas es un partido de las mujeres y levanta la voz en la lucha por la igualdad de género para desterrar le vergonzoso segundo lugar que Veracruz ocupa en el país en feminicidios. 

La nueva masculinidad

Por ello realizaron un Foro Magistral con temas enfocados a la participación de la mujer en la política y la nueva resiliencia que deben tener las mujeres en apoyo mutuo. 

Redes Sociales Progresistas alza la voz por los derechos de las mujeres

Se abordaron la nueva masculinidad, respecto a las expectativas de la mujer por una actitud diferente alejada del paternalismo en el trato de los hombres hacia ellas. 

Participan José Barrón, ponente internacional; Estrella del Valle, con el tema “Mujer, Cultura, Poder y Sentimiento”; Juana María Toriz, con el “Poder Político de la Mujer en el Siglo XXI”; Raquel Hernández, “Mujer de Hoy Símbolos y Retos Alcanzables”.

Te puede interesar:

Mujeres apoyando Mujeres se une a “UnDíaParaDar”: Dona mastografías y ultrasonidos

Cinco mujeres se unen al gabinete presidencial de AMLO

“Buscamos que las mujeres encuentren en Redes Sociales un espacio que respalde sus aspiraciones tanto políticas, laborales, familiares, de integración social y capacitación, como herramientas para seguir ganando espacios”, subrayó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado