viernes, julio 23, 2021

Red Ciudadana exige que ORFIS investigue finanzas de los 212 municipios

El presidente de la Red Ciudadana, Domingo Angulo Uscanga, exigió que la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Delia González Cobos, presente un informe detallado del estado de las finanzas de los 212 municipios que están por finalizar su administración y descarta un posible saqueo de las finanzas.

El entrevistado pidió que se realice una exhaustiva investigación, porque desde su nombramiento se desconoce si el ORFIS ha realizado alguna auditoria a algún municipio.

“De los 212 municipios que existen no tenemos noticias de nada y hemos palpado, lo más cercano que tenemos aquí en Medellín con Hipólito Dechamps Espino Barros, problemas de basura y alumbrado, y en Xalapa, el otro Hipólito, han quedado muy mal los Hipólitos, estamos hablando de Coatzacoalcos con Víctor Carranza, estamos hablando de Córdoba de Lupita López y en Poza Rica”, comentó.

Agregó que “queremos saber a qué acuerdo llegó la señora encargada del ORFIS con estos personajes y con los demás que resulten; porque al día de hoy no tenemos nada y todo es miel sobre hojuelas, felices y contentos, y creo que como ciudadanos merecemos estar informados de que sucede hoy en la actualidad con las finanzas de nuestro estado”.

Angulo Uscanga dijo que Veracruz, debe ser uno de los municipios que tienen que tener irregularidades; sin embargo debe ser el ORFIS quien debe solicitar información y dar a conocer esa información a la ciudadanía.

El entrevistado aseguró que el ORFIS debe de dar a conocer esa información, porque dichas administraciones municipales están por finalizar.

“De 212 municipios no puedo creer que todo marche perfectamente, cuando al día a día estamos palpamos que no es cierto”, comentó.

Te puede interesar:

ORFIS jamás ha actuado por consigna contra ediles: Auditora Superior

196 denuncias por daño patrimonial de 33 mil mdp de cuenta 2019: ORFIS

Por ello, se exigirá que la titular del ORFIS rinda un informe a los ciudadanos y que se cuestione a los municipios; esto con la finalidad de que cierren estas administraciones con finanzas sanas.

Al día de hoy se desconoce si el ORFIS ha realizado auditorias, al considerar que el exauditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, permitió el saqueo sistemático de funcionarios públicos durante las tres administraciones estatales en las que estuvo al frente.

“Pensamos que el mal era Portilla y al menos ese señor aparentaba hacer su trabajo, rendir un informe y esta señora ni eso; por eso es necesario que la señora nos dé un informe de los que está pasando con las finanzas de los municipios y en qué estado se dejarán”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado