viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerRecurrente el sacrificio de animales y más en octubre admiten animalistas

Recurrente el sacrificio de animales y más en octubre admiten animalistas

-Alertan a dueños de mascotas color negro o blanco mantenerlas en resguardo en estas fechas

El caso del sacrificio de animales de color negro durante la madrugada del martes en la colonia Las Amapolas 2 no es el único que se registra en la ciudad de Veracruz y en otras partes de la entidad, reconoció la integrante de la agrupación animalista “Huellitas de Luz”, Janet Ortega Vázquez.

Al respecto, admitió que cada año hay personas que buscan adoptar animales con ciertas características específicas con fines de sacrificio en rituales relacionados con la hechicería en especial en este mes del día de muertos.

Asimismo, explicó que este tipo de personas suelen detectarlas ya que buscan cachorros o especies en colores como el blanco o negro; ya sean perros o gatos, para luego sacrificarlos.

Te puede interesar:

Encuentran animales muertos utilizados en “rito satánico”
Si habrá sacrificios de animales en misa negra de Catemaco

Por este motivo, Ortega Vázquez hizo un llamado a la población y a sus similares a evitar dar en adopción a animales con esas especificaciones, por lo menos hasta después del mes de noviembre; esto para evitar el riesgo de que estos sean sacrificados.

“No es el primer caso que se sabe, sobre todo, se da con frecuencia en este mes de octubre; exhortamos a otros animalistas a que no den en adopción a animales de color negro o blanco” dijo la entrevistada.

No obstante, la activista alertó a las y los dueños de mascotas con estas características para que los mantengan vigilados y resguardados; pues, incluso, las personas que hacen estas prácticas de brujería llegan al grado de robarse los ejemplares para ese tipo de rituales.

Igualmente, la animalista destacó que, en el caso de la asociación en la que participa, cuenta con protocolos de adopción para los perros y los gatos de color negro que entregan; lo cual incluye visitas posteriores al hogar adoptante y se le da seguimiento al caso, a fin de garantizar que las mascotas lleguen a un lugar seguro y digno.

Por su parte, la protectora independiente, Luz del Carmen Serna reconoció tener denuncias por casos de violación de mascotas registradas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; sin embargo, aseguró la Fiscalía General del Estado no avanzó en las investigaciones porque “se trataba de animales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado