fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Rectora de la UV asegura que hay alumnas que mienten sobre acoso de maestros

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos. 

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Empresarios veracruzanos promueven uso de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río

En una parte del video se pide trabajar de manera conjunta a las autoridades y sociedad civil para iniciar una campaña de entrega masiva de cubrebocas a población que no cuenta con recursos para adquirirlos.

Para Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, despedir a un maestro es difícil, a pesar de haber sido señalado por acoso.

La máxima autoridad de la UV aseguró que los temas burocráticos, institucionales y la Ley Federal del Trabajo, mantiene ciertas reglas que frenan dar de baja a un catedrático.

Además, Ladrón de Guevara aseguró que hay algunas alumnas que mienten porque las reprueban y que buscan dar salida a los profesores por un supuesto abuso o acoso sexual.

“Para llegar a una rescisión no es tan fácil y hay un acompañamiento por parte de la Unidad de Género; por otro lado, la Dirección de Recursos Humanos tiene que cumplir con las leyes”.

(VIDEO) Mujer en Nuevo León se para encima de su hija y busca asfixiarla

Hombre es asesinado a balazos en Costa de Oro

“(Despedir a docentes) dependerá de los procedimientos que se sigan. No siempre concluyen en rescisión, pero algunos sí han concluido en eso; otros en suspensiones temporales, unos con un exhorto, pero lamentablemente hemos identificado que hay algunas jóvenes que señalan a maestros que las reprueban cuando no hay acoso real”, dijo.

No obstante, calificó como muy grave el hecho de que una mujer sufra algún tipo de acoso.

“Es muy grave ser vistos como ciudadanos de segunda, es grave que suframos situaciones de acoso y hostigamiento, es imperdonable que seamos tratadas de manera inadecuada y nos unimos a las protestas de las chicas en psicológica que están señalando actitudes inadecuadas por parte de académicos”.

Cabe señalar que recientemente, alumnos de la Facultad de Psicología, en Xalapa, exigieron la destitución de académicos por el acoso que han sufrido al menos 20 alumnas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Aubameyang firmará por tres años más en el Arsenal

El nuevo contrato de los ‘Gunners’ puede vincularlo hasta el 2023 por 40 millones de Euros.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Contenido relacionado

Retenes recaudatorios de Tránsito Municipal causan protestas

En esta ocasión la protesta se realizó a las afueras del palacio municipal de Veracruz, debido a que diariamente se realizan 11 operativos de este tipo, que supuestamente son para detectar algún delincuente y así disminuir los índices de inseguridad.

Taxistas de central camionera ven disminuida actividad hasta en 70 por ciento

Los taxistas han sido afectados severamente; tanto, que los conductores de esa zona apenas obtienen dos a tres corridas al día.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).