fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Recorte no debe afectar operación en dependencias: Ricardo Ahued

El recorte del 75 por ciento al gasto corriente del presupuesto público no debe perjudicar la operación de las dependencias, recomendó el senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil.

Aunque consideró que la reducción presupuestaria no aplicará para los poderes Judicial y Legislativo ni para los órganos autónomos, ni se verán afectadas las secretarías de Salud, Defensa, Marina, Guardia Nacional, mencionó que se necesita garantizar lo básico para el resto de las áreas de gobierno.

Puso como ejemplo a la Dirección General de Aduanas que llega a reportar largas filas de camiones en la frontera norte por la falta de equipos óptimos.

“Por eso se cae el sistema muy seguido, en aduanas teníamos los mismos problemas de camiones formados en la frontera por los equipos obsoletos”, subrayó el legislador morenista.

Apuntó que lo mismo ocurre con el SAT que necesita computadoras y herramientas para atender a los contribuyentes en las diversas oficinas.

“El SAT por ejemplo tiene muchas oficinas desconcentradas en todo el país que necesitan el equipo de cómputo, sistemas que estén debidamente adecuados a las necesidades de los usuarios, de los contribuyentes y compañeros de trabajo que hacen su labor”, mencionó.

Tarifas eléctricas en Veracruz; Ricardo Ahued gestionará disminución

Ricardo Ahued propone prorroga de obligaciones como IMSS e Infonavit

Cabe mencionar que entre enero y marzo, las instituciones consideradas en el decreto de austeridad ejercieron un gasto de 59 mil 587.2 millones de pesos del presupuesto asignado al capítulo “2000 Materiales y Suministros” y 49 mil 690.8 millones de pesos del capítulo “3000 Servicios Generales”.

Las instituciones públicas gastaron 3 mil 442.5 millones de pesos por concepto de electricidad, agua, gas, telefonía fija y acceso a internet.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En pandemia se han disparado casos de cáncer de mama

El cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte en mujeres en México y la pandemia ha provocado que un 40 por ciento de mujeres no acuda a realizarse su mastografía

“El duelo es más agudo en pandemia”, consideran psicólogos

Debido a la arraigada cultura existente en nuestro país para despedir a los seres queridos que han pasado a mejor vida y al poco...

Enfermeros prevén aumento de covid por aglomeraciones en playas

Los enfermeros del puerto de Veracruz están cansados debido a que los casos de covid-19 siguen registrándose pese a que el semáforo esté...