fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Recorre embajadora Jacobson obras del puerto

El Dictamen / Redacción
La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, recorrió las obras de construcción del Nuevo Puerto de Veracruz en el marco de su visita a la Administración Portuaria Integral.

A su llegada fue recibida por el Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos, Fernando Gamboa Rosas y por el Director General, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

La invitada conoció a detalle, entre otros aspectos, el modelo de seguridad implementado en este puerto que obliga a la revisión del cien por ciento de la carga a través de Rayos Gamma y Rayos Equis, así como la relación comercial entre éste y los puertos de Estados Unidos.

Calificó de “impresionante” la construcción del Nuevo Puerto lo que permitirá fortalecer el intercambio del comercio entre México y EU. “A mí me parece que con esta obra se puede ampliar el comercio entre México y Estados Unidos con nuevos productos en las dos vías”.

Consideró que no solo es una gran obra de infraestructura portuaria para México; “creo que esta ampliación portuaria es buena para toda la América del Norte”. “Obras como estas consolidan la relación comercial entre México y Estados Unidos, porque se movilizarán más productos; es una obra de la que había escuchado, sin embargo, no hay nada como verla de cerca”, puntualizó.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Residentes en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

Residente del fraccionamiento Quintas del Al Andalus en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.