jueves, septiembre 16, 2021

Reconoce Manuel Huerta saturación hospitalaria en la zona conurbada

El delegado estatal Manuel Huerta reconoce que hay saturación hospitalaria por el Covid-19 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río 

En su visita por la sede de vacunación contra el covid-19 de la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, hizo un llamado a los ayuntamientos, en especial, al del municipio porteño, para acatar las disposiciones estatales sanitarias.

Las cuales fueron establecidas para hacer frente a la pandemia por SARS-COV-2, luego de la saturación hospitalaria que se ha presentado en las últimas fechas. 

Nos ayudaría mucho que las autoridades municipales cubrieran la normatividad de los decretos estatales para impedir que, desde los municipios se siga dando ligereza en el actuar, como ocurre luego en el municipio de Veracruz. Mucho ayudaría que la autoridad fuera más atenta a estas normatividades” afirmó en entrevista. 

En este marco, el funcionario reconoció un alza en los contagios, sin embargo, consideró que aún no se ha requerido aperturar centros de atención para enfermos de coronavirus como inicialmente se dio al inicio de la pandemia, pues la vacunación ha contribuido a ello. 

Tengo entendido que los contagios se han incrementado por lo que hemos dicho y obviamente debe de haber ocupación mayor, pero lo que sabemos y esto se escucha todos los días, es que el nivel de afectación médica es menor, no estamos teniendo todavía necesidad de abrir en todos lados los centros de atención médica especializada que estuvimos abriendo”. 

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara aseguró que el gobierno de Veracruz y del país están preparados para atender el incremento de enfermos por contagios, aunque consideró, que la estrategia está más enfocada a acelerar la vacunación para frenar la propagación del virus. 

Te puede interesar:

Vacunación anticovid arranca en Veracruz para personas de 30 a 39 años

Este miércoles arranca la vacunación anticovid de adultos mayores rezagados

Aunado a ello, reconoció que la difusión de los medios de comunicación y la atención brindada por parte de la sociedad han sido fundamentales para contrarrestar los impactos negativos de la enfermedad y el fomentar el autocuidado dentro y fuera de los hogares. 

“Y en esto nos va a ayudar mucho la sociedad y ustedes, difundiendo buenas prácticas higiénicas y medidas de sana distancia, recomendándole a la gente que actúe preventivamente”, externó el entrevistado. 

Por su parte, Manuel Huerta no descartó que, en caso necesario, pudieran reactivarse el Centro de Raqueta de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma de Boca del Río o el Velódromo Internacional en la capital del estado para fortalecer las atenciones hospitalarias. 

Se abrirán los que se tengan que abrir cuando la necesidad lo requiera. Nosotros reiteramos que actuamos más a la prevención y la prevención es la vacuna y las medidas que la sociedad pueda tomar para evitar contagios”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado