fbpx
martes, mayo 18, 2021

Rechazan obras de infraestructura en la peor crisis económica de Veracruz

El país se encuentra en la peor crisis económica en tiempos de paz, acentuada especialmente en Veracruz, por lo tanto, el compromiso de funcionarios públicos de los 3 órdenes de gobierno radica en dar el óptimo aprovechamiento a las partidas disponibles y etiquetadas al rubro de infraestructura, línea de conducta señalada a escala nacional; privilegiando prioridades, misma que en la localidad soslayan autoridades municipales.

El médico Miguel Viveros Zavaleta asegura que resulta absurdo el hecho de permanecer indiferentes ante los múltiples reclamamos de la ciudadanía por el abandono en que se encuentra la imagen de la ciudad considerada, junto a Boca del Río, el escaparate turístico más importante del estado.

En cualquier época del año, vialidades del centro, ni se diga en colonias populares, las superficies de rodamiento vehicular presentan baches de grandes proporciones, causa de deterioros en autopartes y percances; mientras en el Fraccionamiento Reforma, emprendieron ejecución de rehabilitación del Paseo Martí, levantando materiales aun en condiciones de funcionalidad. Es un gran contraste, objeto de protestas de la opinión pública.

Rechazan obras de infraestructura en la peor crisis económica de Veracruz
Rechazan obras de infraestructura en la peor crisis económica de Veracruz

Ignoran concepto de prioridad

Siempre la ciudadanía exige servidores que cumplan razonablemente compromisos hechos en campaña de proselitismo; fundamentalmente en el uso honesto e inteligente del dinero reunido vía nuestros impuestos y otros ingresos procedentes del catálogo hacendario.

Lograr ese objetivo requiere del análisis conjunto , primero con miembros del ayuntamiento, acompañados con opiniones de representantes de la sociedad participativa a fin de llegar a los consensos que coinciden con necesidades urgentes, creando un ambiente de conformidad.

Es decir, apuntó, dar ejemplo de gobernar con la voluntad de los veracruzanos, un trabajo de equipo, la fórmula que garantice huella de “buen sabor de boca” entre los gobernados; así como la práctica de un ejercicio democrático real que de beneficios de largo plazo.

Rechazan obras de infraestructura en la peor crisis económica de Veracruz
Rechazan obras de infraestructura en la peor crisis económica de Veracruz

Coincidencia con taxistas y camioneros

Viveros Zavaleta, prestigiado odontólogo porteño, insistió en recomendar a Fernando Yunes Márquez, y al resto de ediles, que procedan al replanteamiento de las inversiones ocupadas en mejoramiento urbano. Esto dando preferencia a la conservación de la infraestructura existente, antes de tomar decisiones a favor de temas que los usuarios de los servicios califican de programas de relumbrón, espectacularidad, llamar la atención; dejando de lado lo que urge.

Dijo coincidir con el criterio de taxistas, camioneros del transporte urbano y choferes en general avecindados aquí y visitantes que suelen resultar víctimas de caídas en hoyancos formados con la frecuencia del tránsito vehicular; además del exceso de humedad acumulada en la actual temporada de lluvias.

Las cuadrillas de reparación del pavimento, ahora “brillan por su ausencia”. Les recuerda el protestante, todo por servir se acaba y el gobierno tiene obligación de devolver el equilibrio; como producto de un eficiente uso de nuestras contribuciones fiscales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado