fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Rechazan aumento en transporte público en Veracruz

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Rechazan aumento en transporte público.-En Veracruz, por el mal servicio de los conductores y las condiciones deplorables del transporte urbano.

Estos son los principales motivos por los que los usuarios rechazan una inminente alza a la tarifa de los camiones de pasaje, que sería oficializada en los próximos días.

La ciudadanía mostró su rechazo al acuerdo al que llegaría la Asociación de Empresarios del Transporte Veracruzano (ASTRAVER) con el gobierno del estado.

Rechazan aumento en transporte público

Rechazan aumento en transporte público

En este acuerdo se modificaría la tarifa, por lo que el costo del boleto de cada pasajero podría aumentar de nueve hasta once o doce pesos.

“Definitivamente no me parece nada bien, porque mira nada más en qué condiciones se encuentran, deplorables”, expresó Griselda a punto de abordar un camión de la ruta costera.

En palabras de Alejandra, también usuaria del transporte urbano, los empresarios deben avocarse primero a mejorar el servicio y estado de los camiones.

Ella los calificó como pésimos, además de que las rutas no se dan abasto para atender a la población de la zona conurbada.

Te puede interesar:

Cristalean negocio en Centro de Veracruz

Destrozan cajero automático en Medellín, iban a robarlo otra vez

“Mejor que los arreglen y ya después que les suban, los choferes parece que traen vacas, que traen animales, porque manejan muy feo”, manifestó Laura.

En Veracruz

En Veracruz

Por su parte, Rocío Osorio expresó que está mal que los transportistas busquen subir la tarifa de los urbanos.

Su argumento es porque varios de los camiones de la ruta en que se traslada no tienen algunos asientos o las ventanas están rotas.

Algunos usuarios coincidieron en la idea de que el alza a la tarifa del transporte urbano sería un duro golpe al bolsillo de los veracruzanos, ya que el incremento al salario mínimo, modificado a inicios de este año, no fue suficiente para llevar una vida más holgada.

“Es muy pésimo el estado en el que están los camiones, el cómo manejan, lo mal capacitados.

“La verdad estoy en contra de que suban, primero que arreglen los camiones y luego que incrementen al gusto”, declaró Juan Balam.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Sanitizan taxis y camiones en Veracruz contra el COVID-19

Se destacó que a la par se realizan los operativos para verificar el cumplimiento de la obligatoriedad del uso de cubrebocas por parte de pasajeros y conductores, así como la reducción del aforo de pasajeros.

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Avicultores advierten que precio del pollo y huevo responde a la oferta-demanda en Veracruz

Representante de la empresa Bachoco negó que durante la pandemia, el precio del pollo, continúe en aumento.