lunes, enero 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRecesión económica de 2020 es agravada por el Covid-19: ANPEC

Recesión económica de 2020 es agravada por el Covid-19: ANPEC

Al señalar que el estancamiento económico del 2019 se transformó en una recesión económica en 2020, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), pidió al gobierno federal una verdadera contención a los efectos del Covid-19 en el país, los cuales además de sanitarios han golpeado fuertemente al sector comercial y al consumo de la población.

Su presidente, Cuauhtémoc Rivera, apuntó que la curva de enero que se extendió hasta marzo -antes del covid-19-, provocó la caída del consumo privado en más de 1.4 por ciento en ese trimestre del año, lo cual sumado a los estragos por la pandemia del Covid-19 en el segundo trimestre, ha golpeado a la economía familiar con una elevación de precios de la canasta básica hasta en un 80 por ciento.

FOTO: AGENCIAS

Refirió que desde el arranque del año se advirtió el aumento generalizado de precios en los productos de primera necesidad.

Comentó que ya se venía arrastrando un estancamiento económico del 2019, el cual golpeó a la economía familiar al elevar los precios de los 33 productos esenciales de la canasta básica hasta en un 30 por ciento.

Te puede interesar:

Impuestos propician el mercado del cigarro de contrabando en México: Anpec

Precios de productos básicos han incrementado en medio de la pandemia del covid-19

Sin embargo, destacó, con la alteración de la cadena de suministro por la pandemia del coronavirus, los precios están por los cielos, de manera que los productos de consumo obligado en el país han sufrido una elevación de precios acumulada en más del 80 por ciento.

En su conferencia de medios virtual de cada semana para analizar los efectos económicos del Covid-19 en el sector comercial, consideró un grave error que el gobierno en los hechos haya renunciado a gobernar para todos y busque la polarización política como método de gobernar.

Recesión económica de 2020 afectó al pueblo con altos precios

FOTO: AGENCIAS

Sostuvo que la emergencia pandémica ha llevado a una elevada carestía de la vida, una baja peligrosa de consumo, pérdida de más de 12 millones de empleos, cierre de miles de negocios, mayor inseguridad y violencia, 180 mil contagiados y 22 mil decesos.

Ante ello insistió en una pronta solución a la situación que atraviesa el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado