fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Rebate OUV al Secretariado; 10 feminicidios en Veracruz

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

Rebate OUV al Secretariado; 10 feminicidios en Veracruz. Número con el que el territorio veracruzano mantiene el primer lugar obtenido en 2019.

Pese a que en su último informe el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) coloca a Veracruz en el sexto lugar nacional con un total de tres feminicidios en enero, el Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (OUV Mujeres) rebate los datos de las autoridades federales.

De acuerdo con la agrupación dirigida por Estela Casados González el estado acumuló 10 víctimas de feminicidios en el primer mes del año, número con el territorio veracruzano mantiene el primer lugar obtenido en 2019 con 157 carpetas de investigación.

Veracruz mantiene el primer lugar nacional en feminicidios

Veracruz mantiene el primer lugar nacional en feminicidios

 

No obstante, las autoridades federales refieren que el estado de Nuevo León encabeza la ola feminicida en el país con ocho mujeres asesinadas, Puebla con siete, Sinaloa con seis, Estado de México con cinco, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos con 4 y, Veracruz con tres.

Feminicidios en Veracruz

En la estadística del OUV Mujeres se observa que de los 10 feminicidios registrados en la entidad, dos fueron cometidos en el municipio de Veracruz y dos más en Papantla, mientras que Huatusco, Olmealca, Pánuco, Perote, Martínez de la Torre y Manlio Fabio Altamirano presentan una víctima cada uno.

Mujeres realizarán cadena humana contra feminicidios en Veracruz

Colmena Verde considera incongruentes cifras de feminicidios en Veracruz

Las causas de muerte más comunes fueron por el uso de arma blanca o de fuego, golpes y estrangulamiento. Además, seis víctimas fueron encontradas en espacios públicos, mientras que el resto en lugares privados, que pueden ser sus propios hogares.

Febrero se perfila a ser otro mes sangriento para las veracruzanas. De lunes a miércoles de la semana anterior, es decir, tan sólo en 72 horas, siete mujeres fueron asesinadas en Veracruz a pesar de los dichos del gobernador de que la violencia en el estado ya disminuyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Puerto de Veracruz es seguro en manejo de cargas peligrosas

En cuanto a sustancias explosivas y radiactivas se procura que se descarguen en forma directa, es decir, sin posibilidad de almacenaje en el puerto.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.