fbpx
lunes, abril 12, 2021

Rebasó expectativas el fin de semana largo en el puerto de Veracruz

Los efectos de la pandemia Covid-19 alcanzó a todas las actividades productivas y el sector hotelero en el puerto de Veracruz no es la excepción. Hay cambios en los esquemas tradicionales, una significativa corresponde a la ausencia de reservaciones de cuartos.

Pandemia por Covid-19 afectó a varios sectores; el hotelero no fue la excepción

En el reciente fin de semana largo quedaron rebasadas las expectativas. La afluencia de visitantes ocurrió sin previo aviso. Los prestadores de servicios turísticas esperan se repita esta buena racha para Semana Santa, indicó Sergio Lois Heredia, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

La evaluación realizada sobre el comportamiento de la ocupación de la capacidad instalada en esta conurbación, la más importante del estado, tanto en número como diversidad de la oferta es positiva. Cerraron con el 67% promedio que comprende los días viernes, sábado, domingo y lunes, positivo por cualquier ángulo que se le mire, tomando en cuenta los estragos provocados por el distanciamiento social.

Te puede interesar:

Guías de turistas insisten en reapertura de sitios arqueológicos en Veracruz

Hablamos, dijo Lois Heredia, de señales alentadoras. Los vacacionistas potenciales siguen prefiriendo el destino jarocho, donde encuentran satisfacción a todos los gustos, además de las tarifas accesibles, “en general, resultamos muy competitivos”.

Se cumple protocolo sanitario

Lois Heredia hizo un reconocimiento a la labor del personal de todos los departamentos de hotelería que da cumplimiento al protocolo sanitario establecido por autoridades de las 3 instancias de gobierno; en forma estratégica inspectores de la Secretaría de Salud cubren verificaciones.

Mientras los propietarios de los inmuebles operan al 75% de los espacios disponibles, están conscientes de la necesidad de contribuir en favor de la prevención del contagio de coronavirus, el valor de la salud y permanecer vivos va por delante de las prioridades. Ya vendrán tiempos mejores, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado