martes, septiembre 21, 2021

Reanudan trabajos en la Torre Centro de Arista y Xicoténcatl

Luego que desde el pasado 24 de junio las obras de la Torre Centro que se construye en la esquina de Arista y Xicoténcatl en el centro de la ciudad de Veracruz habían sido suspendidas por Protección Civil del estado, la mañana de este lunes 2 de agosto trabajadores reanudaron las labores.

Versiones de habitantes de las inmediaciones comentaron que alrededor de las 9 de mañana de este lunes la cuadrilla de trabajadores retiró los sellos de suspensión y reanudaron labores en los distintos niveles del edificio de 25 pisos.

Los obreros no han emitido ninguna opinión, solo se limitan a continuar las acciones.

Como se recordará, el pasado 24 de junio de este año personal de Protección Civil del estado procedió a la clausura de los trabajos bajo el argumento que la obra no cumplía con los lineamientos de impacto ambiental y de protección civil en la zona, ubicada a dos cuadras del Paseo del Malecón.

La secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló en su momento que la suspensión temporal de actividades en la construcción se debe a que no cuenta con dictamen de riesgo.

Te puede interesar:

Torre Centro: Más de 400 trabajadores pierden su empleo tras clausura de obra

Diez días atrás de su clausura, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia mañanera se refirió al edificio, del cual se percató durante su visita al puerto de Veracruz el 1 de junio en la celebración del Día de la Marina.

El mandatario nacional criticó el levantamiento de lo que llamó “edifico altísimo” en pleno centro de Veracruz, porque daña la imagen arquitectónica del casco antiguo de la ciudad, particularmente el Faro Venustiano Carranza.

Reanudan trabajos en la Torre Centro de Arista y Xicoténcatl

El Ejecutivo hizo un llamado para revisar la obra y analizar la posibilidad de “rebanar” algunos niveles para reducir su tamaño.

Las obras que estaban suspendidas desde el 24 de junio, fueron reanudadas este lunes 2 de agosto, sin que hasta el momento se haya emitido alguna declaración al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado